El Pleno determina por sorteo las personas que presidirán las mesas electorales en Novelda

Las Elecciones Generales tendrán lugar el 23 de julio

La sesión extraordinaria celebrada esta mañana del 26 de junio en el Salón de Plenos ha acogido la selección por sorteo de las personas que presidirán las mesas electorales en Novelda en las Elecciones Generales del 23 de julio.

Durante el sorteo, se ha procedido a la designación al azar mediante un programa informático de los presidentes y presidentas y vocales de las 39 mesas electorales distribuidas a lo largo de los 12 centros de votación del municipio noveldense.

39 presidentes más 2 vocales por mesa serán los encargados de velar por el adecuado transcurso de la importante jornada electoral que ha propiciado diversos cambios en las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, como el traslado de la Entrada Mora al 19 de julio.

Durante los próximos tres días el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y el notificador municipal, comunicará la elección a los seleccionados. Tras la notificación oficial se abrirá un periodo de 7 días para que los ciudadanos y ciudadanas seleccionados puedan alegar incompatibilidades para ejercer el cargo.

Una vez se cierre el periodo de alegaciones, el Ayuntamiento convocará a los ciudadanos seleccionados para realizar un curso de formación en el que se explicará el funcionamiento de la jornada electoral.

Asimismo el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha recordado que los plazos para solicitar el voto por correo han sido ampliados. «Hasta el 13 de julio podemos solicitar la documentación para ejercer el voto por correo y hasta el 16 de julio tendremos la oportunidad de poder acercarnos a nuestra oficina de correos y depositar nuestro voto para que luego sea efectivo el 23 de julio», ha añadido Martínez.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Y más de 3.000 parados esperando sentirse útiles mientras cobran sus ayudas, pero hay que echar mano de quienes trabajan de lunes a viernes y descansan el finde…… de traca.

  2. Totalmente de acuerdo, es un despropósito que tenga que ir un DOMINGO, DÍA DE DECSANSO a estar 10 horas sentado con el estrés mental de no equivocarme porque el señor presidente ha decidido adelantar las elecciones,
    COMO SI NO HUBIERA SIDO SUFICIENTE MIS 40 HORAS A LA SEMANA.
    Que casualidad que en estos sorteos nunca salga ningún concejal ni ningún alcalde a estar sus 8 horas ahí metidos como RATAS

  3. menuda sociedad vivimos, todo se critica y nadie hace nada por nadie, ni cobrando como es es el caso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES