Fran Martínez: «La Constitución ha traído el periodo más largo de paz en la historia de España»

Hoy 6 de diciembre han celebrado en la Ermita de San Felip el Día de la Constitución Española en su 45 aniversario

A las 12:00 horas, la Ermita de San Felip, por primera vez acogió el acto solemne por el Día de la Constitución.

Participaron en el acto, los miembros de la corporación municipal del PSOE, los portavoces y representantes del Partido Popular y Compromís y la Sociedad Musical Santa María Magdalena, amenizando con su música el momento. Asimismo, acudieron a presenciarlo el intendente de la Polícia Local, Rafa Sarrió, el Teniente Comandante del Puesto de Novelda, Javier Cuchillo, un representante de Protección Civil, los anteriores alcaldes de Novelda socialistas, Mariano Beltrá, Luis Gómez y Salvador Sánchez Arnaldos. Por otra parte, también acudieron las Reinas de Novelda, la Reina Cristiana y la Sultana Mora, el párroco de San Pedro, Eduardo Lorenzo, representantes de asociaciones y ciudadanía en general.

Con motivo del 45 aniversario, incluyó ayer una lectura pública continua del texto constitucional, iniciada en el salón de plenos y que contó con la participación activa de colegios locales y representantes de diversos colectivos.

El discurso que realizó Fran Martínez, alcalde de Novelda, destacó la importancia del gran pacto por la convivencia que representa la Constitución, subrayando cómo ha posibilitado un período extenso de paz, libertad y un cambio político, económico, social y cultural significativo en la historia española.

<<La materia política de nuestra Constitución es la esperanza>>, proclamó Fran Martínez, durante su discurso, enfatizando la reconciliación, el pluralismo político, el diálogo, el respeto y la tolerancia como pilares esenciales del acuerdo constitucional.

Martínez realizó un llamado a la responsabilidad ciudadana en el mantenimiento del prestigio e idoneidad de las instituciones democráticas, subrayando que estas son el reflejo de la confianza depositada en ellas. El mensaje también incluyó un llamado a la actualización de la Constitución mediante un debate libre y razonado, enfocado en enriquecer el marco jurídico para reflejar los valores actuales de la sociedad española. <<Las instituciones ganan o pierden prestigio por lo que hacen, pero también con lo que con ellas se hace>>, subrayó el alcalde.

También hizo hincapié en la igualdad de género como un principio fundamental, insistiendo en la protección y garantía del libre desarrollo de las mujeres frente a toda forma de discriminación.

El discurso concluyó con un llamado a la concordia y al rechazo de la polarización, el dogmatismo y las falsedades, en pos del fortalecimiento de los valores de libertad, igualdad y justicia. Tras su final, los asistentes se pusieron de pie para escuchar el Himno de España interpretado por la Sociedad Musical Santa María Magdalena.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Hay que tener cuajo….. Que tenga que ser precisamente un alcalde socialista arropado por otros del mismo bando y por lo tanto «asalariados» de Pedro Sánchez, quiénes vengan a defender la Constitución y a contarnos sus excelencias.
    Desde que murió la vergüenza y la dignidad se encuentra en fase terminal, se pueden ver cosas que helarían la sangre a un oso polar. Y no acaba aquí la cosa, tiempo al tiempo, aún quedan muchas maravillas pendientes de ver la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES