El Secretario Autonómico de Justicia mantiene una reunión de trabajo en los Juzgados de Novelda

Eduardo Luís Ruiz ha conocido las necesidades de los empleados de los Juzgados de Novelda y ha supervisado las labores de mejora que se están llevando a cabo en las instalaciones

El Secretario Autonómico de Justicia, Eduardo Luís Ruiz, ha acudido esta mañana a los Juzgados de Novelda para llevar a cabo una reunión con los trabajadores para conocer sus necesidades e impresiones sobre el panorama actual judicial en la Comunidad Valenciana. En la reunión también ha participado Miguel Ángel Lorca, jefe del servicio de sedes judiciales.

Ruiz estuvo acompañado además por la portavoz de Vox Novelda, Marga Serrano, que ha agradecido al secretario, que comparte color político con Serrano, por su visita a la población. Por su parte, Ruiz ha explicado que ha acudido a Novelda para supervisar las obras de modificación de la oficina de registro y reparto y del registro civil.

Además, señala que en el edificio también se está instalando una red wifi «para adaptarlo a las nuevas necesidades tecnológicas de la Administración de Justicia». «La Consejería de Justicia está impulsando un nuevo programa de gestión procesal en toda la Comunidad Valenciana que se irá implantando progresivamente en todos los partidos judiciales, y lógicamente este programa de gestión procesal y las nuevas herramientas tecnológicas necesitan de contar con redes también avanzadas de comunicación como por ejemplo este tipo de antenas wifi o de redes wifi que permitan por ejemplo utilizar ordenadores portátiles en salas de vistas sin necesidad de conectarlos a un cable», ha argumentado el secretario autonómico.

Asimismo Ruiz indica que en la reunión también «se han escuchado las necesidades de los cuatro juzgados que hay en Novelda, así como de sus jueces, letrados, funcionarios y fiscales para ver qué podemos hacer para mejorar el servicio público de la justicia».

Por otro lado, respecto a la polémica vivida hace unos meses donde una manifestación en Novelda solicitó el retorno del Juzgado de Violencia de Género al municipio, Ruiz ha señalado que esa cuestión «es competencia del Ministerio de Justicia». Sin embargo, ha recalcado para finalizar que «comarcalizar un juzgado se ha de realizar si realmente conviene, si mejora el servicio, si no lo mejora lógicamente no hay que comarcalizarlo».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias