Guanyar Novelda insta al gobierno a consensuar una solución con los vendedores para la reforma del Mercado

Lidia Martínez señala que la solución consensuada «debe tener el menor impacto posible sobre los comerciantes»

La portavoz de Guanyar Novelda, Lidia Martínez, ha exigido al gobierno local colaborar y retomar el diálogo con los comerciantes del Mercado de Abastos para dar con una solución consensuada tras la aprobación de la licitación de las obras.

Indica que el gobierno debe dar con una solución final “consensuada, negociada y acordada” respecto al escenario de transición mientras tengan lugar las obras, estimada de 5 a 7 meses, subrayando que la opción escogida debe tener «el menor impacto posible sobre los comerciantes».

Cabe recordar que existen tres escenarios posibles: ejecución de un mercado provisional en dos naves de la Cooperativa Santa María Magdalena que necesita de una inversión municipal de 2’5 millones de euros, la compatibilización de las obras con la actividad comercial cerrando completamente entre tres semanas y dos meses el Mercado para la retirada del fibrocemento, o la indemnización mediante lucro cesante a los concesionarios mientras duren las labores.

Lidia Martínez ha reprochado la “falta de planificación, comunicación y empatía” del gobierno municipal con los vendedores, calificando su actitud como «condescendiente» ante unos comerciantes y servicio municipal que, señala, «merecen ser tratado con respeto y responsabilidad».

Por ello la portavoz del grupo político, ha solicitado al gobierno que recupere el diálogo con los vendedores ante «este punto crítico» que, asegura, sólo genera «incertidumbre», ya que recalca que los comerciantes siguen sin saber su futuro a escasos meses de que de comienzo una de las obras más importantes de los últimos años en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES