Fran Martínez nombrado Vicepresidente de la Comisión de Educación de la Federación Española de Municipios y Provincias

La FEMP es el órgano de máxima representación de los gobiernos municipales de España

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha sido seleccionado como el nuevo Vicepresidente de la Comisión de Educación, Formación Profesional y Universidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el órgano de máxima representación de los gobiernos municipales de España.

Tras ser recientemente elegido como integrante de la nueva ejecutiva del PSPV-PSOE dirigida por Diana Morant, ministra y secretaria general del grupo político, Fran Martínez ha logrado de nuevo incorporarse a una posición política que, asegura, «es una alegría y una noticia positiva para Novelda».

«Para mí siempre será un orgullo poder defender los intereses de nuestra ciudad y sobre todo también poder exportar casos de éxito como la transformación que se ha realizado en Novelda en los ciclos de formación profesional«, ha destacado Martínez, subrayando que en la actualidad «Novelda es una de las ciudades referentes en cuanto a FP, también gracias al tejido educativo y a los institutos de nuestra ciudad».

Con todo, Martínez ha realzado que el municipio noveldense va a estar representado en el organismo de máxima representación institucional municipal, algo que también va a facilitar importar casos de éxito a nivel nacional para ser aplicados en la localidad.

Respecto a sus funciones, el alcalde de Novelda ha explicado que tanto la Presidencia (recaída en la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco) como la Vicepresidencia noveldense serán las que dirimirán el Orden del Día de las distintas Comisiones de la FEMP que se van a llevar a cabo en materia de Educación, produciéndose un mínimo de cuatro al año.

Asimismo, las Comisiones, parecidas a las sesiones plenarias, elevan al gobierno de España las peticiones y solicitudes realizadas por parte de los ayuntamientos, siendo acordado su contenido de manera conjunta por la Federación Española de Municipios y Provincias para que, tras ello, se aprueben dichos temas en el Consejo de Ministros o en el Congreso de los Diputados.

Además, Fran Martínez señala que la Comisión de de Educación, Formación Profesional y Universidad de la FEMP lleva a cabo multitud de jornadas, exposiciones, charlas y coloquios a lo ancho de toda la geografía española sobre multitud de temas educativos de interés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES