Deportes presenta las 1ª Jornadas de conferencias de Motivación Deportiva

Contarán con tres charlas y darán inicio este viernes 12 de abril

La Casa de Cultura acoge el primer ciclo de conferencias sobre Motivación Deportiva organizadas por la concejalía de Deportes, que tienen como objetivo dar una visión completa de todos los aspectos alrededor del deporte de competición.

Las tres charlas formativas enmarcadas en el ciclo, impartidas por destacados profesionales de ámbitos como la nutrición, la psicología o el entrenamiento deportivo, tendrán lugar el 12 de abril, 17 de mayo y 7 junio, a las 19:30h, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Las conferencias, que abordarán temáticas como la nutrición deportiva, el aspecto mental en el deporte profesional, la recuperación tras lesión o adaptaciones tras la competición, se iniciarán el próximo viernes, 12 de abril, con el título “Elementos psicológicos esenciales en entrenamiento y competición”, a cargo del psicólogo David Olivares Valles.

Tras ello, continuarán el 17 de mayo con la “La fuerza, una capacidad básica para vivir”, impartida por Juan Antonio García Navarro, readaptador y fitness coach, y finalizarán el 7 de junio con “Nutrición deportiva. Momentos previos, durante y después de la prueba”, a cargo del dietista y nutricionista Diego Gil Moreno.

Bajo el lema ‘A un campeón no lo definen sus victorias, sino como se recupera después de haber fallado‘, el concejal de Deportes, Carlos Vizcaíno, ha invitado a la ciudadanía a unas conferencias que, asegura, pretenden acercar las novedades, principales líneas de investigación y pautas del deporte a profesionales y aficionados del deporte local”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES