Se sortea la presidencia de las mesas electorales en Novelda para las elecciones europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo tendrán lugar el 9 de junio

El Pleno Extraordinario de este 13 de mayo, celebrado a las 09:00h, ha realizado el sorteo para la elección de presidentes y presidentas, vocales y suplentes de las mesas electorales de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

Este sorteo se ha llevado a cabo  través de un programa informático proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística, ha seleccionado a las personas que ocuparán la presidencia y a las que ejercerán de vocales en las 39 mesas existentes en Novelda, distribuidas en 13 centros de votación, 39 presidentes más 2 vocales por mesa que serán los encargados de velar por el adecuado transcurso de la importante jornada electoral.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha explicado que durante los próximos tres días la Policía Local y el notificador municipal comunicarán la elección a los seleccionados. Tras la notificación oficial se abrirá un periodo de 7 días para que los ciudadanos y ciudadanas elegidos puedan alegar incompatibilidades para ejercer el cargo.

Asimismo, señala que una vez se cierre el periodo de alegaciones el Ayuntamiento convocará a los ciudadanos seleccionados para realizar un curso de formación en el que se explicará el funcionamiento de la jornada electoral.

Además, Martínez ha destacado que en estos comicios europeos Novelda contará con un nuevo centro de votación en el colegio Jorge Juan para agilizar el proceso, al que se trasladan las mesas A y B del distrito 3, sección 1,(correspondiente a las zonas rurales), del colegio Sánchez Albornoz, y las mesas A y B del distrito 1, sección 11 hasta ahora ubicadas en el Oratorio Festivo.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este sorteo me recuerda a aquello que decían coloquialmente hace algunos años; «se está rifando una torta y tienes todas las papeletas»
    Propondría que en vez de datos del INE, que los cojan del SEPE y así los que trabajamos todos los días podríamos descansar el finde, ¿no? Porque si resultas «agraciado» te jodieron el domingo sí o sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES