Novelda destaca en el 21 Festival Internacional de Cine de Alicante

Cinco proyectos noveldenses participan en este importante festival de cine

El próximo 21 de mayo de 2024 dentro de los cortometrajes a concurso de “Alicante Cinema”, en categoría de ficción, Novelda está representada por dos obras: “Allanamiento de Morada” y “Cinco”.

“ALLANAMIENTO DE MORADA” es un cortometraje dirigido por Alfredo Navarro, guion de Heráclito Davó con fotografía y aéreos de Javier Cuenca. Cómo elenco principal cuenta con Paloma Mallebrera y Heráclito Davó, junto al reparto compuesto por Ángela Lenya; Javier Cuenca y Jesús Castro.

“CINCO” cortometraje dirigido y escrito por Javier Cuenca; dirección de fotografía por Alfredo Navarro, actriz principal Selma Guirau, acompañada en reparto por Felipe Giner, Herálito Davó y Jesús Castro.

Ambos cortometrajes han sido realizados por miembros de la “Asociación de Cine y Arte de Novelda ACAN”, contando con la colaboración especial de la Policía Local y el Excmo. Ayuntamiento de Novelda.

El miércoles 22 de Mayo a las 18 h. en la “Casa de la Música” (Cigarreras) se presenta, con entrada libre, el documental invitado del Festival Internacional de Alicante: NOVELDA- JAPÓN de Alfredo Navarro. Un exitoso largometraje documental “atemporal”, con recorrido en salas cinematográficas que el público podrá deleitar de nuevo.

Además el viernes 24 de Mayo a las 20 h. dentro de la categoría de cortometrajes documentales del Festival de Cine de Alicante, con entrada libre en la “Casa Mediterráneo”, se proyecta “LA CUEVA DE JESÚS CARBONELL”, con dirección, guion y dirección de fotografía por Alfredo Navarro, contando con la participación de Javier Cuenca en el departamento de fotografía y aéreos, rodado en plena pandemia por la productora “EIGAKAN FILMS”, sita en Novelda (Alicante) quién cuenta con proyectos nacionales e internacionales en la actualidad.

“Agradecido de poder contar con todas las personas de ACAN que muestran su increíble apoyo al cine y arte desinteresadamente”, comenta el tesorero de la asociación noveldense Javier Cuenca.

“Es bello que el equipo humano de la Asociación de Cine y Arte de Novelda se vuelquen en estos proyectos, cuanto más inmersos en la organización del IV Festival de Cine Nacional de Novelda, junto a colaboradores, entidades y empresas patrocinadoras”, afirma Alfredo Navarro, presidente de “ACAN”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES