Nuevo “Curso Cultural” en Novelda

La concejalía de Cultura ha presentado la programación cultural para los próximos meses. Conciertos, exposiciones, cursos, certámenes, conferencias y muchas más actividades para fomentar la cultura en nuestra ciudad. (ESTA NOTICIA CONTIENE DOS VIDEOS)

Octubre va a ser un mes con un gran movimiento cultural, y Víctor Cremades, Concejal de Cultura del ayuntamiento ha puesto sobre la mesa todas las actividades programadas para este mes.

El acto central lo compone la celebración del 9 de octubre,
aunque de momento son una incógnita las actividades que se realizarán y más adelante darán esta información desde la concejalía de Cultura. Lo que sí sabemos es que habrá un acto institucional y un concierto.

El Casino de Novelda, con la cofinanciación del ayuntamiento, ha organizado la III Semana de la Ciencia, una actividad que según Cremades está consolidada en nuestra localidad. Se realizará un ciclo de conferencias durante los días 19, 20, 21, 22 y 23 de octubre.
El día 16, diversos miembros de la delegación de la sección filológica del Instituto de Estudios Catalanes, entre los cuales se encuentra el novldense Brauli Montoya Abat, ofrecerán una conferencia sobre la tradición oral de la zona. A continuación habrá un concierto ofrecido por el Orfeón Novelder Solidaritat. Los días 23 y 24 la Asociación de Egiptología de Novelda dará dos conferencias sobre Egipto. El primer día será “La dieta en el Antiguo Egipto”, por Javier Tomás a las 20.30 h. en el Auditorio del Centro Cívico y Social. Al día siguiente a las 19 h. Nacho Ares ofrecerá la conferencia “Egipto, viaje a la vida”.

Durante este mes también se conmemora el 400 aniversario de la expulsión de los moriscos de Novelda y de otros pueblos de la comarca, una situación dramática que marcó a los habitantes de la ciudad. La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá a partir del día 15 de septiembre una exposición que proviene de Elche, en la que se muestran diversos documentos de este periodo histórico procedentes de nuestra ciudad. El noveldense Javier Navarro Belmonte fue comisario de esta exposición titualada “Moriscos del sud valencià, un poble oblidat”.

Otra exposición la acogerá el Centro Cultural “Gómez Tortosa” desde el día 20 de octubre al 4 de noviembre. Se trata de la cerámica de la noveldense Reme Iborra. Los horarios de visita serán 10-14 h. y de 17 a 21 h.

También podremos disfrutar de varios conciertos. El día 4 de octubre a las 12.30 h. en el Auditorio del Centro Cívico y Social dentro de un programa de intercambios de bandas actuarán la banda Santa Mª Magdalena de Novelda acompañada por la Asociación “Mare de Dèu” de Petrer. El día 17, en el Centro Cultural “Gómez Tortosa” concierto de rock a cargo del grupo “Mr. Hyde” a las 22 h.

Y vuelven los “Cuentacuentos” para los más pequeños. El día 8 a las 20 h. en la Agencia Municipal de Cultura, Nuria García interpretará “El país de mai més”.

El cine llega también a la ciudad en el Auditorio del Centro Cívico y Social. Los días 10, 11 y 12 se proyectará la película “UP” y los días 17 y 18 “La edad de hielo”. Las sesiones serán a las 17 y a las 19 h.

El certamen de investigación Jorge Juan ya ha abierto el plazo de presentación de trabajos y se mantendrá hasta el día 27 de noviembre.
El plazo para participar en el de narrativa en castellano finaliza el día 13 de noviembre. También hay un curso de fotografía impartido por Ramiro Verdú y organizado por la concejalía de Cultura. Según Cremades hay una gran participación en este curso y la gente queda satisfecha.

Por último, a lo largo de este mes se empezarán a ofertar los cursos de la Universidad Permanente. De entre todos los cursos ofertados, los que reciban más preinscripciones serán los que se llevarán a cabo. Habrá un curso en noviembre y dos en enero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES