La campaña de vacunación de la Gripe Estacional se desarrolla con normalidad en Novelda

El pasado lunes comenzó esta campaña de vacunación en medio de un interés general por la Gripe A, cuya vacunación comenzará hacia finales de octubre o principios de noviembre, cuando se reciba la vacuna.

El Centro de Salud de Novelda realiza alrededor de 300 vacunaciones diarias a todas las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo. Según nos ha informado Mª Magdalena Hernández, Jefe de zona básica de Novelda y La Romana, los ciudadanos están acudiendo a esta cita médica de una manera escalonada, sin que se formen aglomeraciones ni largas colas. También nos ha comentado que ya han sido repartidas las vacunas correspondientes al Asilo de Novelda y al consultorio de La Romana. De momento el número de vacunaciones es normal y no se ha producido un incremento respecto al año pasado.

En cuanto a la Gripe A, Hernández ha comentado que es la Consellería la encargada de facilitar la información a los Centros de Salud.
En el momento en que esta información llegue a Novelda, desde la dirección del centro la harán llegar a todos los ciudadanos.

Les recordamos que la vacunación se realizará en la primera planta del Centro de Salud en las consultas número 10 y 13 (pasillo de la derecha) y en consultas 3 y 6 (pasillo de la izquierda). Por su parte, la vacunación en niños se realizará en la consulta de Pediatría, previa cita con la enfermera. Es imprescindible llevar la Tarjeta Sanitaria SIP para pedir número y para ser vacunado el día que se le asigne.

Los grupos de riesgo son los mismos que en años anteriores. El colectivo de alto riesgo incluye a adultos o niños con enfermedad crónica cardiorrespiratoria, incluido el asma, y enfermos crónicos residentes en instituciones cerradas. El colectivo de riesgo moderado incluye a las personas mayores de 59 años, niños sometidos a tratamientos con salicilatos, embarazadas de 2º y 3º trimestre y enfermos con procesos metabólicos crónicos, disfunción renal, hamoglobinopatías o inmunodeprimidos. Por último, otros grupos de riesgo son el personal sanitario o en contacto con paciente de riesgo alto o moderado, personal de servicios especiales y trabajadores del sector avícola.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES