Arranca la Semana de la Salud

El Centro Cultural Gómez Tortosa acogió ayer dos charlas dentro de las actividades que ha organizado el Centro de Salud de Novelda durante toda la semana.

Bajo el lema de «Vivamos mejor», el Centro de Salud de Novelda quiere ayudar a los ciudadanos a mejorar diferentes aspectos de su vida diaria para tener una mejor salud. Ayer arrancaron estas actividades con una marcha saludable desde el propio centro y con diferentes charlas y talleres.

Por la tarde, las conferencias se trasladaron al Centro Cultural Gómez Tortosa, donde el enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Elda, José José Gil, habló de los peligros que existen en la red para los adolescentes y cómo pueden las familias ayudar a minorar estos riesgos y a tratar los problemas que puedan tener sus hijos. En este sentido, destacaba la educación como el pilar básico para evitar problemas y, sobre todo, la información para que los menores sepan responder ante las diferentes situaciones que puedan encontrarse. También recomendaba a los padres que acudan «cuanto antes a la UCA para evitar que se agraven los problemas, ya que es más fácil ayudar a los niños cuando la adicción no es muy grave».

Por otro lado, la técnico de Sanidad del Ayuntamiento, Mada Blanco, habló sobre las consecuencias del alcohol en los menores, destacando que en la Comunidad Valenciana más del 70% de los jóvenes consumen de forma habitual, casi todos los fines de semana, alcohol y otras sustancias, lo que supone «un grave riesgo para la salud». Por tanto, es necesario que los padres se impliquen en la educación de sus hijos y «se presenten como un ejemplo de vida saludable».

Las actividades de la «Semana de la Salud» con multitud de charlas y talleres. Puedes consultar toda la programación en este enlace.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como arranque al mismo tiempo que dan las citas médicas, empezarán las jornadas una semana más tarde.
    Menos semana de la salud y más medios materiales y personales para atender a los ciudadanos y no demorar tanto las citas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES