Mujer y Climaterio organiza una charla sobre la incontinencia urinaria

La fisioterapeuta María Jesús Álvarez ofreció el lunes una charla sobre este problema que afecta tanto a mujeres como a hombres y explicó tanto las causas como los posibles tratamientos de prevención o reducción del problema.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical e implica un importante impacto psicológico y social. Puede condicionar el estilo de vida del paciente, aunque es común que el paciente afectado de incontinencia no le dé la importancia que merece, sin intentar aclarar el tipo y determinar si es pasajera, reversible o simplemente buscar una opinión especializada.

Por esta razón, la asociación Mujer y Climaterio de Novelda organizó el pasado lunes en la Casa de Cultura una charla a cargo de la fisioterapeuta María Jesús Álvarez, que ofreció información sobre cómo prevenir este problema o cómo detectarlo para su tratamiento.

Entre las soluciones más comunes, siempre y cuando sea una incontinencia leve, se encuentran diferentes ejercicios encaminados a reforzar el suelo pélvico, aunque «hay que darle mucha importancia a las consultas con el ginecólogo o el urólogo, que serán los que deberán elegir un tratamiento para cada paciente», destacaba Álvarez.

El objetivo de esta charla es eliminar los tabús que envuelven a este problema que afecta a mucha gente y que evita buscar una solución. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES