Conferencia de José Manuel Ruiz dentro de las actividades del Día de la Diabetes

Cerca de 80 personas han llenado el salón del Centro Cívico y social de Novelda, este viernes 11 de Noviembre, en el primer acto convocado por la Asociación de Diabéticos de Novelda con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2016, el 14 de Noviembre.

La asistencia del conferenciante José Manuel Ruiz Palomar, prestigioso Médico Endocrino en el Hospital Universitario Virgen de la Salud de Elda y su dilatada carrera, enfocada al estudio de la diabetes en Estados Unidos y varios Hospitales de la provincia, han despertado el interés de los presentes, entre los que se encontraban Diabéticos tipo 1 y tipo 2 de varias edades, asociados, familiares y algunos profesionales de la salud como Ana Monteagudo, enfermera educadora en diabetes en el Hospital de Elda y estrecha colaboradora de la Asociación noveldense.

La conferencia "El Futuro de la Diabetes" ha resultado muy interesante y amena, con un recorrido por las distintas tecnologías y avances médicos en los que se trabaja para mejorar el día a día de los diabéticos en su distinto grado.

El turno de preguntas ha sido utilizado por varios de los presentes para consultas diversas que muy amablemente ha respondido Ruiz Palomar, quien se ha mostrado muy cercano tanto en su conferencia como posteriormente con las personas que se han acercado a saludarle.

La presidenta de la Asociación de Novelda, Mª Manuela Selles junto al secretario de la asociación Luis Esteve le han entregado dos presentes al doctor Ruiz Palomar, en agradecimiento por colaboración.

El próximo domingo 13 de Noviembre, la cita es en los soportales del Ayuntamiento de Novelda, a las 11:30 h. con lectura de un manifiesto, música y alguna sorpresa para amenizar la mañana y seguir celebrando o recordando el Día Mundial de la Diabetes con todos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES