La Asociación de Diabéticos organiza unas jornadas para concienciar y prevenir sobre la enfermedad

Ofrecerán dos charlas e iluminarán el Ayuntamiento de azul con el objetivo de que la población tome conciencia sobre los peligros de esta enfermedad.

La Asociación de Diabéticos de Novelda ha organizado la segunda edición de las Jornadas sobre Diabetes en la ciudad, que tendrá lugar los días 13, 14 y 20 de noviembre con el objetivo de “concienciar y prevenir sobre los peligros de esta asociación”, según explicaba la vicepresidenta de la asociación, Laura Abad.

De esta forma, el viernes 13 de noviembre, a las 19 h., la educadora en diabetes del Hospital de Elda, Ana Monteagudo, hablara sobre las formas de prevención de la diabetes tipo II. El sábado 14, Día Mundial de la Diabetes, se colgará un gran círculo azul en los balcones del Ayuntamiento como símbolo de la Diabetes, y leerán un manifiesto en los Soportales de la casa consistorial. Además, y como novedad, el Ayuntamiento se iluminará de azul como forma de apoyo a los enfermos por diabetes. Por último, el viernes 20 de noviembre, a las 20 h. en el Centro Cultural Gómez Tortosa, la nutricionista Geles Cano ofrecerá una charla titulada “Diabetes Cero”.

La edil de Sanidad, Pilar García, invitaba a los ciudadanos a participar en estas jornadas de una enfermedad que calificaba como “silenciosa”. 

VIDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Toda información sobre este tipo de «enfermedades silenciosas» es fundamental para concienciar a la ciudadanía de los peligros que traen consigo.
    Mi enhorabuena a la asociación y mi apoyo a todas estas políticas de fomentar el conocimiento para mejorar la salud.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES