La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer y la concejalía de cultura unidos contra el Cáncer

El Presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) y su psicóloga mantienen una reunión con el Concejal de Cultura, Valentín Martínez, dialogando sobre el 10º Aniversario de la asociación.

Felipe Giner, Presidente de la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC) y Verónica Correas Ángel, psicóloga de la misma, han mantenido un encuentro  con Valentín Fernández, Concejal de las áreas de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, para trasladarle una solicitud de colaboración del mismo para la clausura del 10º Aniversario ANOC con una serie de actos que  su Junta Directiva está confeccionando, con la intención de realizar una semana, teniendo las fechas todavía por determinar, donde se realicen diferentes actividades para que la ciudadanía de Novelda puedan participar, celebrando los 10 años de lucha contra el cáncer y la ayuda que esta asociación noveldense brinda a más de 100 asociados y asociadas, así como a sus familias y cuidadores.

En la mesa se han intercambiado ideas proponiendo los representantes de ANOC un cinefórum, donde habría un pase de diferentes películas relacionadas con la enfermedad del cáncer con el fin de sensibilizar a la población. Felipe Giner, Presidente de la misma comentaba que “hay películas donde muestran el afrontamiento de la enfermedad sin perder nunca la esperanza y ganas de vivir desde la positividad”. Otras actividades propuestas todavía por decidir en Junta Directiva han sido un “concurso de la creación de un nuevo logo de la asociación”, o bien de “relatos cortos relacionados con el cáncer”, una “exposición fotográfica de los diez años que lleva luchando ANOC”, “jornadas científicas impartidas por profesionales de la salud”, “encuentro de afectados y afectadas que lo deseen para exponer sus vivencias”, entre otras. Verónica Correas Ángel, psicóloga de esta asociación comentaba la demanda de afectadas y afectados que le trasladaban su deseo de ayudar a otras personas que están pasando por alguna situación similar, compartiendo sus experiencias e inquietudes.

El Concejal de Cultura, Valentín Martínez, proponía un “ruta de la Novelda Modernista Oculta”, a cargo de la arqueóloga del Excmo. Ayuntamiento, que podría mostrar a las personas participantes lugares “escondidos” en nuestra ciudad relacionados con el modernismo. Además proponía una posible “exposición de arte de obras relacionadas con la enfermedad” y “campañas de sensibilización en centros escolares”, que ANOC ya ha realizado en años anteriores.

La celebración de este encuentro ha sido muy positiva, manifestándose la clara colaboración del concejal con la asociación. “Es muy importante mantener la humanidad y una estrecha colaboración para afrontar la enfermedad del cáncer”, afirma Felipe Giner, Presidente de la entidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES