El Centro de Salud de Novelda acogerá la Semana de la Salud para promocionar hábitos de vida saludable

Se desarrollará del 28 al 30 de abril con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable, con actividades dirigidas a todas las edades. 

El Centro de Salud de Novelda ha organizado una Semana de la Salud, que se celebrará del 28 al 30 de abril, con los objetivos de promocionar hábitos de vida saludable entre los ciudadanos del municipio de un modo dinámico y lúdico, informar de la importancia de realizar actividades preventivas para conseguir un estado óptimo de salud, acercar el centro de salud a la población, y dar a conocer las diversas asociaciones de pacientes. Así lo han explicado esta mañana Mª Isabel Fernández, jefa de Zona Básica de Salud de Novelda, y  Mª Asunción Antolín, médico de familia del Centro, ambas organizadoras de esta iniciativa, junto a José Juan Ruiz, coordinador de enfermería del Centro, Valentín Martínez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Novelda, e Isabel Cascales, concejala del Mayor.

Para cumplir con sus objetivos, el programa contempla tres jornadas intensas de charlas y talleres que comenzarán a las 9 de la mañana y se desarrollarán durante todo el día hasta las 20 horas. Asimismo, se han organizado actividades dirigidas a todas las edades, de modo que niños, adolescentes, adultos y mayores podrán encontrar en la programación actividades adecuadas a sus necesidades.

La amplia temática de las propuestas que ha presentado la Semana de la Salud del CSI de Novelda contempla la realización de talleres de ejercicios para nuestros mayores, control de factores de riesgo cardiovascular básicos, taller de relajación y conciencia corporal, salud para el amor y amor para la salud, hipoglucemias, salud bucodental en niños y adultos, importancia de la intervención psicológica en las diferentes etapas del cáncer, deterioro cognitivo y abordaje del cuidador principal, alimentación en niños y adolescentes, densitometrías, climaterio, afectación oftalmológica en diabetes, afrontamiento de la adversidad, tabaquismo, parkinson, ataxia de Friedreich, y niños en Guinea Ecuatorial, además de una exposición fotográfica de Manuel López.

Mª Asunción Antolín ha invitado a la población a participar en las diversas actividades que se han organizado y ha animado a los ciudadanos a ser parte activa de esta Semana de la Salud, “ya que las diversas propuestas les van a ser de gran utilidad para conocer algunas claves que les permitan mantenerse sanos y prevenir enfermedades”. Asimismo, la doctora Antolín ha recordado que “el centro de la atención sanitaria es el paciente y, por lo tanto, la principal razón por la que hemos organizado esta actividad. Por ello, para que la Semana de la Salud tenga verdadero sentido, queremos contar con una alta participación del ciudadano, ya que hemos preparado un programa pensado para llegar a todo tipo de usuarios”. En este sentido, Mª Asunción Antolín ha recomendado a aquellos ciudadanos que estén interesados en acudir a los talleres que se “inscriban para asegurar su participación, ya que algunos de ellos tienen plazas limitadas”. 

Por último, Mª Isabel Fernández ha querido agradecer su colaboración “a todas las personas que van a hacer posible la Semana de la Salud, entre ellos, enfermería, médicos, fisioterapeutas, matronas, Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, y Odontología del CSI de Novelda, nuestros compañeros del Hospital General Universitario de Elda, Ana Monteagudo, enfermera del Servicio de Endocrinología, y Guillermo Porras, oftalmólogo, las asociaciones de Diabetes, de Ataxia de Friedreich, de Parkinson, de familiares de enfermos de Alzhéimer,  y contra el cáncer, la ONG Alquibama, Manuel López, autor de las fotografías que forman la exposición que se podrá ver en el Centro durante esos días, las Concejalías de Sanidad y del Mayor del Ayuntamiento de Novelda, y la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Muchas felciidades a Mª Asunción Antolín, la mejor médico de familia que he tenido en mi vida. No la he podido felicitar antes porque he estado unos meses fuera de España. Muchas gracias, María Asunción.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES