Cómo actuar ante un caso de ictus

La Fundación Casaverde y el Ayuntamiento de Novelda, organizan una charla-conferencia que instruirá a los asistentes sobre cómo paliar los efectos del infarto cerebral, que constituye la segunda causa de muerte en España.

El próximo jueves, 27 de febrero, a las 20 h., en el Centro Cultural Gómez Tortosa de Novelda, la Fundación Casaverde y el Ayuntamiento de Novelda, a través de sus Concejalías de Cultura y Sanidad, organizan una charla-conferencia que llevará por título: Daño Cerebral Adquirido. ¿Cómo actuar?

Será impartida por Elena Sánchez Durán, Directora de contenidos de la Fundación CASAVERDE y por Ramón Martínez Piqueres, Coordinador de los servicios médicos del Centro de Rehabilitación física y neurológica CASAVERDE Mutxamel. En ella se expondrá detalles para prevenir y reconocer un ictus, así como todo lo concerniente a la rehabilitación multidisciplinar de las secuelas derivadas de un accidente cerebrovascular.

Partiendo del hecho de que el ictus es la segunda causa de muerte, en general, en España, y la primera en mujeres, así como la primera causa de dependencia en nuestro país, la Fundación CASAVERDE, con estas actuaciones pretende informar y concienciar a la población en general de la importancia de saber reconocer los signos básicos que nos pueden orientar hacia el diagnóstico precoz de un ictus y cómo actuar ante esta eventualidad.

También se facilitará información a los asistentes sobre como las posibilidades terapéuticas que existen para las personas que han sufrido daño cerebral adquirido. Tanto una detección precoz de un posible ictus como una temprana y adecuada rehabilitación de las secuelas una vez producido pueden determinar, en gran medida, la supervivencia y el grado de dependencia de las personas afectas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES