Sanidad organiza una charla sobre la diabetes

De forma paralela, se ha presentado la nueva asociación para diabéticos de Novelda, que preside Manuela Sellés y que asesorará a los enfermos sobre tratamientos y otro tipo de cuestiones.

El miércoles 12 a las 18 h. tendrá lugar en la primera planta del Centro de Salud de Novelda una charla sobre la diabetes, una enfermedad que afecta a 246 millones de personas en todo el planeta. En ella, Isabel Fernández –jefa de zona básica de Novelda-, José Juan Ruiz –coordinador de enfermería-, Asunción Antolín –referente del grupo diabetes-, y Ana Monteagudo –responsable de diabetes departamental- asesorarán a los asistentes sobre esta enfermedad. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, el edil de Sanidad, Alonso Carrasco, ha presentado una nueva asociación para diabéticos en Novelda. Manuela Sellés es la presidenta, y ha explicado que tuvo la idea porque “yo acudía a la asociación de Elda, y pensé que en Novelda es necesario que contemos con un grupo de apoyo para todos los enfermos de diabetes”. El Ayuntamiento les ha cedido un despacho en la Casa de Cultura donde atenderán a los interesados en horario de tarde, todavía por confirmar.

Con esta asociación, las personas que padezcan esta enfermedad en Novelda podrán obtener asesoramiento médico y nutricional y encontrarán el apoyo necesario para hacerle frente.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES