UPyD denuncia que el Ayuntamiento tendrá que pagar 9.500 euros por la pérdida de la subvención del castillo

Aseguran que no presentaron la documentación a tiempo por un error del arquitecto contratado por el Ayuntamiento. (Esta noticia contiene vídeo)

A los 225.000 euros perdidos por el Ayuntamiento de Novelda al no presentar la documentación a tiempo, correspondientes a la subvención aprobada por la Generalitat para la actuación sobre la Muralla del Castillo de la Mola, hay que sumar, según denuncia UPyD, los 9.500 euros que ha costado la memoria descriptiva del arquitecto contratado por la alcaldesa Milagrosa Martínez.

Según la edil del Grupo Municipal de UPyD, Kary Crespo, “la alcaldesa contrató a Santiago Varela Botella, alardeando que gracias a su amistad y a sus contactos en Valencia habían recuperado esta subvención que inicialmente era para actuar sobre el yacimiento arqueológico del Fossal dels Garroferets”. Pero al parecer, y según se desprende de unas cartas remitidas por el propio arquitecto, éste no fue informado de que el proyecto era para acogerse a la subvención del programa RURALTER-paisaje ni del pliego de condiciones, y fueron los técnicos del ayuntamiento los que advirtieron que el proyecto presentado inicialmente no cumplía con los requisitos del programa, por lo que el ayuntamiento recibió la memoria válida un mes después de haber perdido la subvención al haberse terminado el plazo para presentar la documentación en Valencia.

El ayuntamiento intentó, entonces, anular el contrato con el arquitecto, pidiéndole incluso una indemnización que, posteriormente, fue denegada por el Consejo Jurídico Valenciano, obligando al consistorio noveldense a hacerse cargo de la deuda contraída con Varela.

Para Crespo, tanto la alcaldesa como el edil de Cultura y Patrimonio, Valentín Martínez, “son responsables de este fiasco”, añadiendo que “los únicos que van a sacar algo provechoso son los amigos contratados por el ayuntamiento, mientras los ciudadanos hemos perdido al final 234.500 euros entre la subvención y el gasto del proyecto”. Además, considera que “el tándem Milagrosa –Valentín ha actuado ocultando información y engañando a los ciudadanos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Kary,,,Kary que se te ve el plumero, ¿¿¿¿ Que haces en Los Negres ????????

  2. Fan nº 1
    yo no se que comportamiento tiene esta chica en su vida privada, ni me importa
    yo solo se que por lo visto tu eres «Fan» de la corrupcion, de los sobres y de la gente incompetente, asi nos va

  3. Muy bien Kary y UPyD por aclararnos las causas de la pérdida de la subvención de 225.000€ y de los perjuicios adicionales, al tener que pagar los 9.500 euros que ha costado la memoria descriptiva del arquitecto contratado por la alcaldesa Milagrosa Martínez y que no han servido para nada.

    Seguid por este camino de control de la gestión municipal.

    Que os conste que seguís contando con la confianza de muchos novelderos decepcionados con el PP, PSOE, BLOC, EU y VERTS, a los que ya hemos tenido ocasión de ver como han dejado nuestro Ayuntamiento.

  4. Kary no eres nadie para dar ejemplo, sólo hay que ver tu comportamiento y ya no hablo de lo que haces en negres. No nos canses con la muralla y mala gestión de los demás que lo bueno no sales a decirlo, UPYD estáis perdiendo la confianza ya que no aportáis nada y sólo destruís. Por otra parte querida, haz público quien es tu fuente y así nos entramos todos de primera mano. En novelda hay gente sin comer, desahuciada etc… Eso no sales a decirlo porque vosotros no estáis haciendo nada por ellos solo donde puedes hacer sangre. Estos políticos de todo a cien a la calle.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES