Conselleria facilita un teléfono gratuito para informar de los nuevos servicios de las recetas médicas

La Conselleria de Sanitat pone a disposición de los ciudadanos un teléfono para informarse sobre las nuevas aportaciones a las recetas farmacéuticas.

A partir del 2 de julio todos los ciudadanos pueden hacer uso del nuevo número de teléfono con el que Conselleria pretende informar de las nuevas aportaciones de las recetas en cumplimiento del Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

La Comunidad Valenciana está preparada tecnológicamente para asumir lo establecido en el Real Decreto-ley y también para informar a todos sus ciudadanos a través de un Call Center de todos los aspectos relativos al mismo.

El número de teléfono gratuito es el 900.101.081 que estará disponible de 9 a 13:30 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. Debido a su novedosa puesta en marcha, desde el domingo se ha activado una jornada especial en el call center para atender a todos los requerimientos de información de los ciudadanos sobre la nueva aportación.

Además de esta medida, se ha establecido una campaña publicitaria dirigida al ciudadano y destinada a todos los colectivos profesionales registrados en sus bases de datos, asociaciones de pacientes y usuarios, federación de municipios y provincias de la Comunidad Valenciana, diputaciones, colegios profesionales, asociaciones científicas, centros sociosanitarios, médicos de empres, etc, con el fin de informar de este nuevo servicio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí