Es Negres celebran su tradicional “Meloná”

Este fin de semana la comparsa mora Negres Betánics han iniciado el programa de actos de las fiestas 2012. El sábado celebraron una entraeta y el domingo lo dedicaron a la misa en el castillo, posterior almuerzo de tortas y la tradicional “Meloná”. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Negres míticos como José Canicio y Ramón Martínez entre otros, y jóvenes comparsistas, vivieron una mañana de convivencia en el Castillo de Novelda, que da el pistoletazo de salida a sus particulares fiestas.

La misa en honor a la patrona Santa María Magdalena, y en recuerdo de los que ya no están con nosotros, el posterior almuerzo de cocas variadas y cerveza o refresco y lo más esperado para los jóvenes “La Meloná” conformaron una mañana deliciosa para los festeros.

La presidenta, Encarnita Abad, los abanderados, y Arcadio Navarro, miran como Joaquín Pellín y Jaime Miralles preparan la traca y Canicio hijo enciende la mecha, que es la señal convenida con todos los jóvenes para iniciar la “guerra” a melonazo limpio. Los jóvenes se divierten de lo lindo y los mayores se resguardan de cualquier melonazo inoportuno.

Al finalizar la “gran batalla melonar”, todos a la ducha del camión cisterna y a calentar motores para el inicio de las fiestas 2012.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Supongo ke esta guarrada luego la limpiaran los miembros de la comparsa. No estamos para que los servicios municipales limpien los caprichos particulares.

  2. para el comentario 1. SI -SI Y SI, lo dejamos todo más limpio que la patena y lo hacemos nosotros con nuestras escobitas y nuestras manitas, coste CERO paa el ayuntamiento, cuando quieras vienes y lo compruebas con tus ojitos. ¡VIVA NEGRES!

  3. En tal caso, enhorabuena por el civismo que predica esta comparsa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES