Comienza la campaña de vacunación de la gripe

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha presentado junto al Director de Atención Primaria del Departamento de Salud, Juan Antonio Ruiz, el Director de Salud Pública, Juan Molina, el edil de Sanidad, Alonso Carrasco, y la coordinadora del Centro de Salud de Novelda, Magdalena Hernández, la nueva campaña de vacunación contra la gripe que comenzó ayer en toda la Comunidad Valenciana. (Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta campaña con la que “desde las instancias sanitarias se pretende disminuir la probabilidad de contraer la enfermedad en la población con factor de riesgo, a los mayores de 60 años, aquellos que tienen alguna enfermedad crónica y el personal sanitario, principalmente». Martínez ha hecho un llamamiento a la población de riesgo para que “tome conciencia de la necesidad de administrarse esta vacuna con la que se evitan ingresos hospitalarios y complicaciones médicas”.

El Departamento de Salud de Elda, en el que están incluidos todos los centros sanitarios del Alto y Medio Vinalopó, dispone de un total de 31.300 dosis de vacunas para la campaña de vacunación de la gripe estacional de la temporada 2011-2012. De ellas, más de 1.600 corresponden a Novelda, con la posibilidad de aumentarlas en caso de que fuera necesario.

Concretamente los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios. Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias

La Conselleria de Sanidad ha adquirido un total de 900.000 dosis, mediante un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que han supuesto un coste de 4.033.105 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto a las dosis adquiridas el año anterior de 1.444.070 euros. Por provincias, se distribuirán un total de 312.950 en la provincia de Alicante, según ha informado la Generalitat.

Dando ejemplo

La alcaldesa, el director de Atención Primaria, la directora del Centro de Salud de Novelda y el concejal de Sanidad se han vacunado ante nuestras cámaras para lanzar un mensaje de ejemplo a la población. Eso sí, todos han presentado la tarjeta sanitaria SIP, obligatoria para poder vacunarse.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Dando ejemplo…Sobretodo el que está poniendo las vacunas, que se debe haber olvidado los guantes en el bar mientras almorzaba.

  2. Otro numerito de Mila, los medicos recomendando que solo se vacunen las personas de riesgo, y la buena señora avisando cual epidemia, que solo sirve 1º- dar miedo a la gente, 2º- hacer que se vacune gente sin necesidad 3º- señora con la salud no se hace campaña, 4º- porque no gobierna de una vez y se deja de mamarrachadas propagandistas.
    Los que por enfermedades de riesgo nos tenemos que vacunar no entendemos su postura, llevo vacunandome desde que napoleon era cabo, me parece de tener mucha cara presentar una campaña que lleva decenios practicandose y encima pedir que todos lo hagan.
    EN FIN MENOS GOBERNAR DE TODO, SU TRABAJO ESTA EN EL AYUNTAMIENTO.

  3. Me parece bien que estos tres se vacunen por que son personas con riesgo, pero no solo se tienen que vacunar contra la gripe si no contra muchas cosas mas, por que tienen un riesgo terrible, asi que mas campañas de vacunacion.
    La primera contra la intolerancia, la segunda contra la verguenza, la tercera contra la prepotencia, si se vacunasen contra todo eso mejor le iria al pueblo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES