Comienza la campaña de vacunación de la gripe común en el Centro de Salud

Mª Magdalena Hernández, Jefe de zona básica de Novelda y La Romana, y José Juan Ruiz, nuevo coordinador de enfermería del Centro de Salud de Novelda, han presentado la campaña de vacunación antigripal que comenzará el próximo día 28 de septiembre. Las personas que pertenezcan al grupo de riesgo podrán pedir número en el Centro de Salud desde hoy presentando la Tarjeta Sanitaria SIP e informando al personal de Admisión si es la primera vez que se vacuna contra la gripe. (Esta noticia contiene vídeo)

El horario de vacunación está indicado en el número de orden que se obtenga en admisión y será de 14 a 15 h. Se realizará en la primera planta del Centro de Salud. Por su parte, la vacunación en niños se realizará en la consulta de Pediatría, previa cita con la enfermera, y las de embarazadas en las consultas de matronas. Es imprescindible llevar la Tarjeta Sanitaria SIP para pedir número y para ser vacunado el día que se le asigne.

Los grupos de riesgo que se han establecido para la vacunación de la gripe común son similares a años anteriores. El colectivo de riesgo incluye a personas mayores de 60 años, especialmente si conviven en instituciones cerradas; personas menores de 60 años que presenten alguna condición clínica especial (niños y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares o pulmonares, con enfermedades metabólicas crónicas u obesidad mórbida y mujeres embarazadas); personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones (trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas o cuidadores); también se recomienda a personal de servicios públicos (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, protección civil, etc.), a viajeros internacionales y a las que se dirijan a zonas donde existen brotes de gripe aviar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la utilización de la vacuna para prevenir esta enfermedad. Como ha explicado Juan Antonio Ruiz, se trata de una “vacuna segura y contrastada” que supone una mejora de la calidad de vida de quiénes la utilizan y una disminución del riesgo de muerte por la enfermedad. De hecho, esperan que la participación sea similar a la de la campaña anterior. En este sentido, Magdalena Hernández ha querido agradecer la colaboración del pueblo de Novelda durante la campaña del año pasado por su buena respuesta y su comprensión.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES