Éxito de participación en la conferencia “Factores de riesgo cardiovascular”

Mª José Forniés Arnau, médico de familia del Centro de Salud de Novelda, ha dado su segunda conferencia titulada “Factores de riesgo cardiovascular. Como prevenirlos con la alimentación y el ejercicio físico” en un Centro Cultural Gómez Tortosa que se quedó pequeño ante la afluencia de público

Las enfermedades cardiovasculares causan 12 millones de muertes al año en España. Así lo dijo Mª José Forniés durante la conferencia que abarrotó el Gómez Tortosa. “Este tipo de dolencias es la principal causa de muerte de las mujeres españolas. Una de cada dos fallecen debido a este tipo de enfermedades”, aseguró la doctora.

Entre los factores de riesgo de las dolencias cardiovasculares, Mª José Forniés destacó el colesterol, el azúcar, exceso de peso, tabaquismo, edad y sexo. En cuanto al tabaquismo, la doctora comentó que un corazón de una persona fumadora no recupera su salud hasta pasar tres años.

Es stress, sedentarismo y la obesidad son otros de los factores que con una buena alimentación y ejercicio físico se pueden reducir, e incluso eliminar, para ganar en calidad de vida.
“El 13% de la población española de entre 25 y 60 años sufre de obesidad, un porcentaje demasiado alto que se debe cambiar”, aseguró la doctora.

A la conferencia acudió la concejala de Sanidad Mª Carmen Beltrá.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿ 12 millones de muertes AL AÑO en España por enfermedades cardiovasculares?. Me extraña… En menos de 4 años no queda un españolito vivo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES