Dos noveldenses forman parte de la Junta de Departamento del Hospital de Elda

El enfermero noveldense del Hospital de Elda Baltasar López García y María Magdalena Hernández (Directora del Centro de Salud de Novelda) integran parte de este órgano que se encarga de asesorar a la dirección en actividad asistencial, docente e investigadora

El Departamento de Salud de Elda ha constituido la Junta de Departamento tras la celebración de las elecciones que tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre. La nueva Junta será el órgano colegiado de asesoramiento de la dirección del Departamento en lo relativo a la actividad asistencial, docente y de investigación, así como de participación de los profesionales en el mecanismo de toma de decisiones que afecten a sus actividades.

La constitución de este órgano de representación se realiza tras la disolución de la Junta de Hospital, que celebró en octubre su última reunión, dando paso a la Junta de Departamento, que engloba tanto a representantes de Atención Especializada como de Primaria, ampliando la participación de todos los profesionales del Departamento en la toma de decisiones que atañen al mismo.

El Comité de Dirección del Departamento decidió realizar unas elecciones con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso a este órgano de asesoramiento, adaptando el proceso electoral vigente de los órganos de representación al servicio de las Administraciones Públicas. En total se presentaron 45 candidaturas, distribuidas en nueve grupos profesionales de votación. De este modo, los 25 vocales de la Junta fueron elegidos mediante votación directa para un período de cuatro años.

El pleno de la Junta está formado por el gerente del Departamento, el equipo directivo del mismo, seis representantes de los directores de las áreas clínicas, jefes de servicio y jefes de zona básica, seis representantes de los coordinadores y supervisores de enfermería, dos facultativos que no ejerzan jefatura, dos facultativos en periodo de formación, el coordinador del SAIP, dos diplomados de enfermería o ayudantes técnicos sanitarios, dos auxiliares de enfermería, dos representantes del personal no sanitario y un representante de salud pública.

Las funciones de la Junta son asesorar a los órganos de dirección en lo relativo a la prestación de la atención a los ciudadanos, en materia de formación del personal, en el ámbito de la investigación, y garantizar la efectiva integración asistencial, proponiendo medidas tendentes a favorecerla.

Tras la constitución del nuevo órgano comienza una nueva etapa de trabajo en el Departamento 18, en la que se implicará en la misma medida a los miembros de Primaria y Especializada, con el objetivo de continuar mejorando la asistencia al ciudadano.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES