Juventud y Sanidad organizan una campaña de prevención del SIDA

La concejalía de Juventud, Sanidad y el Consejo de la Juventud en Novelda han propuesto una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del SIDA, que incluye una campaña informativa a través de una furgoneta itinerante que recorre los municipios de la Comunidad Valenciana y que el 27 de noviembre acudirá a los institutos noveldenses, así como material e información para que los jóvenes conozcan cómo pueden prevenir una enfermedad que afecta a 34 millones de personas en todo el mundo y que pueden evitar con el uso del preservativo en sus relaciones sexuales

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA, de modo que en el municipio noveldense, desde la concejalía de Juventud, Sanidad y el Consejo de la Juventud, durante esta semana se van a llevar a cabo una serie de actividades enfocadas a los jóvenes para informarles sobre la prevención de esta enfermedad que afecta a 34 millones de personas en todo el mundo y que tiene una mayor incidencia en África, según datos proporcionados por el concejal de Juventud, Salvador Martínez, en Europa el SIDA está relativamente controlado, así como en España y la Comunidad Valenciana.

La mejor forma de evitar el SIDA es a través de la prevención en los jóvenes, colectivo en el que existe una proporción más alta que no usa el preservativo”, ha declarado Martínez. Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Nicolás Azorín, ha comentado que “el 27 de noviembre la campaña itinerante lanzada por el Consejo de la Juventud en España y la Comunidad Valenciana llega a los institutos de Novelda para informar a los jóvenes y evitar que se infecten con el virus del SIDA cuando mantengan relaciones sexuales”.

El lema de la campaña es “Condonéate, el placer sin riesgos” y está centrada sobre todo en los jóvenes para concienciarles del riesgo que puede derivar mantener relaciones esporádicas los fines de semana sin utilizar preservativos.

El horario en el que la furgoneta estará proporcionando información al alumnado de los centros es a las 11 horas en el IES Vinalopó y a las 12´35 horas en el IES La Mola.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Ojo, que las cosas cuestan dinero, que no se pueden dedicar a otras y el Ayuntamiento está en banca-rota. Las pruebas, con gaseosa, dijo un filósofo…

  2. este concejal me tiene abducido, yo no se que tipo de concejalía tiene que lo mismo tala pinos, hace carril bicis, organiza presupuestos participativos y promociona condones. Si parece que el solo lleve palante el ayuntamiento. nada, nada, enhorabuena chico.

  3. ¡Maravilloso!. En una hora y media todo el I.E.S. Vinalopó informado. Los he visto rápidos pero como esta furgoneta, nunca.

    En nuestros tiempos, como no practicabamos en serio hasta después de la boda, y como los matrimonios duraban más con la misma pareja, si estaban sanos los dos, había menos.

    Qué le vamos a hacer. Nada es perfecto.

  4. Lo que veo que al concejal este, es uno de los que mas en boca tiene la gente, pero me estoy dando cuenta porque.
    Es uno de los pocos que hace cosas, que mueve el ayuntamiento y a colectivos del pueblo. Gustarán mas o menos, para gustos colores, pero el hombre lo intenta y estoy seguro que lo hace por el bien del pueblo. Como todo se puede equivocar, pero si lo hace es porque lo intenta.
    Otros no son criticados ni nombrados por que no hacen nada. Salva por lo menos se gana el sueldo.
    Animo Salvador

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES