El Centro de Salud advierte que vacunarse sigue siendo la mejor opción

La gripe es una enfermedad que hoy en día todavía tiene grandes repercusiones para la población, tanto a nivel sanitario, por la elevada capacidad de difusión del virus como desde el punto de vista económico, por las bajas laborales que todos los años provoca. Una vez que la persona es contagiada, el único tratamiento posible va dirigido a aliviar los síntomas de la enfermedad, y se recuerda que los antibióticos no son efectivos y no deben consumirse sin prescripción de su médico. La única manera de evitar la enfermedad es prevenirla, y para ello disponemos de una vacuna altamente eficaz y cuyos únicos efectos secundarios frecuentes son locales (una pequeña inflamación en el deltoides/hombro, que es la zona donde se inocula)

El día 1 de octubre se inició por parte de la Conselleria de Sanitat la campaña de vacunación de la gripe 2007-2008, que se prolongará hasta el 14 de diciembre. Sólo para el Departamento de Salud 18, se han comprado 40.300 dosis que se administran de forma gratuita a grupos con mayor probabilidad de padecer la enfermedad o que ésta pueda presentar mayores complicaciones. Entre estos grupos se incluyen a todas las personas de 60 o más años, adultos o niños con determinadas enfermedades crónicas y sus cuidadores, mujeres embarazadas (segundo y tercer trimestre), personas que residen en instituciones cerradas, personal sanitario y de servicios de emergencias y trabajadores del sector avícola.

Desde mediados del mes de octubre, se están registrando casos de gripe por parte del Sistema de Vigilancia de la gripe de la Red Centinela Sanitaria de la Comunidad Valenciana. Los virus aislados hasta el momento, corresponden a un tipo de virus incluido, una vez más, en la vacuna suministrada este año. Como todos los años, cerca del 80% de los casos declarados son entre personas no vacunadas, por lo que desde el Centro de Salud Pública de Elda se recomienda a todas aquellas personas incluidas en los grupos de especial riesgo indicadas anteriormente que acudan a su Centro de Salud para recibir la vacuna.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES