Dos nuevos vehículos donados a la Asamblea Local de Cruz Roja

La Fundación Caja Murcia y Jesús Amorós Segura del concesionario Renault de Novelda han donado dos nuevos dispositivos a la Cruz Roja local

Al acto han acudido el Presidente Provincial de Cruz Roja, Emilio Bascuñada; la Presidenta de la Asamblea Local, Amelia Torregrosa; los representantes de las entidades que han donado los vehículos: Jesús Amorós Segura, de Renault Novelda y Juan Miguel Sánchez, jefe de Relaciones Institucionales de Caja Murcia.

Asimismo, han estado presente diferentes autoridades políticas entre las que destaron el alcalde de Novelda, Rafa Sáez; el concejal de Sanidad, Alonso Carrasco; el presidente de la Asamblea Local del PP, Ramón Martínez; y diferentes representantes del PSOE y el BLOC.

Cabe destacar que la nueva ambulancia donada por Caja Murcia es de un tamaño más reducido de lo habitual, lo que «permite circular por calles más estrechas a las que antes teníamos limitado el acceso«, afirma la presidenta de Cruz Roja de Novelda. Además, es la primera ambulancia que ha sido donada al completo y «cuenta con todos los dispositivos necesarios para atender las emergencias, además son móviles, lo que nos permitirá usarlos tanto dentro como fuera del vehículo«. Hay que señalar también, que su camilla es la mejor del mercado, y es la más adecuada para transportar a los heridos, sobre todo aquellos que sufren traumatismos severos como en accidentes de tráfico. «Su habitáculo es muy amplio y cómodo, que añadido a su gran estabilidad en carretera nos facilitará mucho el trabajo. Al igual que el vehículo no sanitario que nos ha donado Jesús Amorós, con el que podremos realizar labores de gestión«, añade.

El alcalde, Rafa Sáez, extendió su felicitación y agradecimiento tanto a las dos empresas donantes, como a todos los miembros de Cruz Roja «que realizan una gran labor en nuestra localidad sin esperar nada a cambio». También recordó que «este era uno de los puntos que prometí y que se ha cumplido, junto a las nuevas instalaciones en el Centro de Emergencias, donde en breve se trasladarán, y la creación de un hospital de campaña cuyas gestiones están en proceso».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES