Alonso Carrasco anuncia las diferentes actividades de la Concejalía de Sanidad

El concejal ha informado acerca de la Feria de la Salud que organiza la Conselleria, la Semana de la Salud de Novelda, así como una campaña de alimentos para el pueblo Saharaui. Además aprovechó para aclarar al PSOE el gasto las polémicas plumas en la Semana de la Salud de octubre

La Conselleria de Sanidad ha decidido realizar en Novelda la Feria de la Salud que organiza. El objetivo principal es la prevención, por este motivo el público al que va dirigido son los niños de todos los colegios de Novelda. El Ayuntamiento habilitará autobuses para desplazar a los niños hasta el pabellón, lugar en el que se realizará la feria, el resto de los gastos están sufragados en su totalidad por Conselleria, con un presupuesto de 270.000 euros (45 millones de pesetas). La feria tendrá lugar del 12 al 16 de marzo durante el horario escolar.

Aunque en un primer momento se pensó unificar ambas semanas de la salud, no pudo ser posible debido a que la feria de Conselleria está dedicada a los niños y “las asociaciones tendrían poco que hacer allí, y además el pabellón está alejado para las personas mayores que quisieran ir, ya que el lugar fue uno de los requisitos que exigió Conselleria para realizar la feria”, afirma el concejal de Sanidad.

Por eso la Semana de la Salud de Novelda se realizará en mayo, y “aunque el año pasado fue todo un éxito, hay algunos errores que queremos solventar. Para asegurarnos que las conferencias son de interés para los noveldenses, vamos a trabajar con las asociaciones, para que nos informen sobre los temas que les interesan y de este modo asegurarnos la asistencia de público”.

En cuanto al tema de las plumas que regalaron a los conferenciantes la pasada Semana de la Salud, y que anoche recriminó el PSOE, Carrasco ha afirmado que «los ponentes no cobraron, y que por lo tanto, no cree que regalarle una pluma de 60 euros sea un derroche».

Por último, ha anunciado su intención de realizar una campaña de alimentos para el Sahara “Pon un Kg. + 1 euro. Arroz, azúcar y lentejas”. Los folletos serán repartidos en las aulas de todos los colegios de Novelda, para que los padres que quieran colaborar depositen los alimentos en el centro, para que posteriormente se recojan y envien al Sahara. Un país sin reservas alimenticias, abandonado por la comunidad internacional, y en el que “el Gobierno español no colabora lo suficiente. Además firma convenios de venta de armas con Marruecos por 200 millones de euros”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES