El Centro de Atención Primaria se someterá a actuaciones para mejorar su accesibilidad

Posteriormente se solicitará la inclusión del centro a la red de la Generalitat Valenciana para conseguir subvenciones nominativas del organismo autonómico

El pasado jueves, 14 noviembre, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Geno Micó, mantuvieron una reunión con la directora general de diversidad funcional para plantear el proyecto con respecto al Centro de Atención Temprana para iniciar los trámites e incluirlo en la red de centros de la Generalitat Valenciana.

En los próximos presupuestos hay ya una partida para adaptar el centro a la normativa vigente, sobre todo en materia de accesibilidad. Esta adecuación permitirá a la Generalitat homologar el centro y “recibir subvenciones nominativas para financiar de manera directa las nóminas del centro”, aclaraba el alcalde.

Todo ello, una vez finalicen las obras de adecuación del centro, que, en un principio, contará con una partida que asciende a los 20.000 euros.

El alcalde recuerda que “este servicio se presta desde 1984 y desde entonces no se había hecho ningún tipo de actuación o movimiento para que la Generalitat lo incluyera dentro de su ámbito”. Si los cálculos no fallan, desde el equipo de gobierno esperan que de cara al año que viene, este centro pertenezca a la red de la Generalitat y se incluya en los presupuestos de la Generalitat.

Estas subvenciones nominativas permitirían financiar los gastos aparejados al servicio del Centro de Atención Temprana, que seguiría siendo un servicio municipal pero un gran porcentaje de financiación correspondería a la Generalitat, un mecanismo similar al que ocurre con los Servicios Sociales finalizaba Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES