Llegan a España los tests rápidos que se solicitaron a China

El número total que se solicitó corresponde a 640.000 test de detección rápida para el diagnóstico del coronavirus Covid-19. Un test que da la respuesta rápida en 15 minutos y que solo debe aplicarlo un profesional sanitario.

Desde este mismo domingo, ya se han comenzado a recibir los algunos de los 640.000 tests rápidos solicitados a China. Esta prueba tan solo se puede suministrar por los profesionales sanitarios y la respuesta se llega a obtener en unos 15 minutos, indicando si el paciente está contagiado por coronavirus o no.

Este test se realizará a todas aquellas personas que presentan síntomas o cuando los pacientes cumplan los criterios de ingreso hospitalario o un cuadro clínico de infección respiratoria aguda. También se tienen en cuenta a las personas vulnerables, como son las personas mayores.

Eso sí, estas pruebas llegarán primero a sanitarios y residencias de ancianos y progresivamente irán llegando al resto de regiones donde su utilización sea más necesaria. El Gobierno ha encargado seis millones más para ampliar el diagnóstico a más capas de la población.

 Estos tests no es el único recurso escaso en España, ya que los Equipos de Protección Individual también se han visto mermados ante el elevado uso de los mismos por parte de los sanitarios para evitar posibles contagios. Todo ello ha provocado que desde la población surjan oleadas de solidaridad que se encargará de confeccionar mascarillas o diseñar, a través de impresoras 3D, estos equipos de protección.

‘Operación Ruta de la Seda’

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat ha fletado dos aviones para traer de China material sanitario con el que cubrir las necesidades en la lucha contra el coronavirus.

El president de la Generalitat ha dado los detalles en su comparecencia para explicar el contenido de la reunión por videoconferencia celebrada este domingo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los y las responsables de las comunidades autónomas para analizar la evolución de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Puig ha señalado que, gracias a la ‘Operación Ruta de la Seda’, en los próximos días, previsiblemente el martes, llegarán mascarillas, respiradores, batas y gafas de proveedores procedentes de China, país que tiene actualmente la mayor capacidad de producción, de manera que se pueda empezar de inmediato la distribución del material que traigan.

El president ha trasladado también la necesidad de «blindar» al «ejército real» para combatir el coronavirus, que son los y las profesionales sanitarios y de los servicios sociales y que tienen que tener «los recursos necesarios para trabajar con las mayores garantías».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES