El Departamento de Salud Elda pasará a Fase 1 este lunes

Este departamento atiende de forma integral a la población de los municipios de Benejama, Biar, Campo de Mirra, La Cañada, Elda, La Algueña, La Romana, Monóvar, Novelda, Salinas, Sax, Petrer, Pinoso y Villena.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el responsable del equipo científico, Fernando Simón, han comunicado este viernes las Comunidades Autónomas que pasarán a la Fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, 11 de mayo.

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Murcia, Baleares, Canarias, Navarra, Aragón, Extremadura y Ceuta y Melilla pasan a la Fase 1.

Cataluña: las zonas sanitarias de .

Además de estas CC.AA. en Andalucía pasarán a la Fase 1 seis provincias: Almería, Jaén, Cordoba, Cádiz, Huelva y Sevilla;  en Castilla-La Mancha dos provincias: Cuenca y Guadalajara; y en Cataluña las zonas sanitarias de Terres de l’Ebre (Tarragona), Camp de Tarragona (Tarragona) y Alt Pirineu-Aran (Lleida).

En la Comunitat Valenciana, esta desescalada tan solo se realizará en algunos departamentos de Salud entre los que se encuentra: en Castellón, Vinarós; en Valencia, Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandía; y en Alicante Alcoy, Denia, Marina Baixa, Elda Orihuela y Torrevieja. 11 de los 24 departamentos de salud de la región valenciana.

Sobre el Departamento de Salud de Elda, cabe recordar que atiende de forma integral a la población de los municipios de Benejama, Biar, Campo de Mirra, La Cañada, Elda, La Algueña, La Romana, Monóvar, Novelda, Salinas, Sax, Petrer, Pinoso y Villena.

En estos territorios, estará permitido el contacto social de hasta un máximo de 10 personas, sin contar a los convivientes. Deberán, en todo caso, mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros o establecer medidas de protección física y de higiene de manos.

La orden que regula la Fase 1 permitirá, entre otros, la reapertura de las terrazas de hostelería y restauración al aire libre, hasta un número de mesas inferior al 50% de las autorizadas. En cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como máximo 10 personas, que, además, deberán respetar la distancia interpersonal.

Hoteles

En cuanto a los hoteles y establecimientos turísticos, sus servicios de restauración serán para uso exclusivo de sus clientes. Se prohíbe el uso de spas, gimnasios, miniclubs, zonas infantiles, discotecas, salones de eventos etc. Para estos establecimientos, la orden también establece medidas de higiene específicas.

Las personas con síntomas de COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad o las que hayan estado en contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada, deberán continuar aisladas.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES