Novelda contabiliza 16 fallecimientos por COVID-19 según los datos de Conselleria

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 65 casos positivos por PCR en el municipio

Este jueves, los datos monitorizados del coronavirus ofrecidos por la Generalitat Valenciana han mostrado por primera vez los datos por municipios. Novelda contabiliza un total de 16 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la crisis.

Además, durante toda esta pandemia, se han confirmado 65 casos de contagio a través de las pruebas realizadas con PCR, dejando tan solo 2 casos positivos en los últimos 14 días.

Departamento de Salud de Elda

Con esta nueva actualización de los datos, el Departamento de Salud de Elda, que atiende a una población de 189.600 habitantes,  acumula un total de 465 positivos por PCR y 12 positivos en los últimos 14 días. El número de fallecidos no ha variado desde ayer y continúa en 54 muertes por COVID-19.

Antes de esta actualización, el Ministerio de Sanidad contabilizaba también los resultados de los tests rápidos, sin embargo, ahora tan solo se reflejan los resultados obtenidos de las PCR. Este es el motivo por el que hayan disminuido el número de casos positivos, que ha pasado de 681 en el día de ayer a 465.

Datos Comunitat Valenciana

Los datos del 27 de mayo también muestran que se han acumulado un total de 11.136 positivos por PCR en la Comunitat Valenciana, siendo 15.768 los positivos totales contando los tests rápidos. Se han producido 224 altas, sumando  11.402 altas desde el inicio de la crisis sanitaria. A día de hoy quedan 2.948 casos activos, de los cuales tan solo 206 se encuentran hospitalizados y 27 en UCI. El total de fallecimientos asciende a 1.418 personas.

Criterios para la publicación de los datos

Se ha considerado como ubicación más fiable para visualizar el impacto del COVID-19 en la Comunitat Valenciana aquella ubicación que se conoce como ubicación de riesgo, es decir, la que figura en la encuesta epidemiológica para hacer un seguimiento del virus y las actuaciones pertinentes en materia de salud pública. Esta información de ubicación de riesgo puede diferir, en contadas ocasiones, con la ubicación de residencia de los casos, información que se obtiene a través de los datos que figuran en el SIP y que, en algunas ocasiones, no se corresponde ni con el lugar de contagio ni con la permanencia de dicho caso a lo largo de la enfermedad.

Así pues, se considera que es más apropiado usar la ubicación de riesgo para guiar mejor las actuaciones a realizar, tanto en vigilancia epidemiológica como en control de la infección, y por lo tanto, permite ofrecer a la ciudadanía una visión más ajustada de la incidencia del virus a lo largo de todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Los datos se ofrecerán periódicamente, si bien necesitarán un decalaje de entre 24 y 48 horas para ser cargados en la página web con mayor fiabilidad. No obstante, es necesario recalcar que los datos con gran nivel de desagregación, como sucede con los municipios y también con los departamentos, son muy sensibles a cualquier mínima variación que se puede producir debido a varias causas (retrasos en la notificación, ajustes de resultados de laboratorios, asignación de casos desconocidos o mayor definición en la información de las encuestas), por lo que pueden producirse pequeñas variaciones que necesitan ser verificadas para trasladar la información de la forma más veraz posible. De este modo, el intervalo de actualización permite la reasignación de casos acumulados totales y casos acumulados en los últimos 14 días en el 99,95% de los casos.

Estos datos son, como hasta ahora, visibles gracias a la colaboración con el Institut Cartográfic Valencià, dependiente de la conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y los ficheros se pueden descargar en la página web de GVA Oberta.

Solo 11 municipios con 5 o más casos en los últimos 14 días

Entre los datos que se desprenden de la publicación por municipios, se puede observar que solo 11 municipios de toda la Comunitat Valenciana han notificado cinco o más casos de coronavirus en los últimos 14 días, lo que representa solo el 2%.

Por otro lado, 454 municipios (el 84% del total), no ha registrado casos en los últimos 14 días.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES