El número de nuevas altas es diez veces superior a los nuevos casos confirmados por PCR

La consellera de Sanidad ha anunciado que ya se pueden conocer los datos de la incidencia del coronavirus en los municipios

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha iniciado su convocatoria diaria anunciando que ya se pueden consultar todos los datos de incidencia del coronavirus por municipios. Unos datos que pretenden “ofrecer más transparencia ahora cuando la incidencia es menor y se puede ofrecer la incidencia total acumulada de la pandemia y la incidencia actual”.

Estos datos se irán actualizando diariamente y tendrán una diferencia de unas 24 o 72 horas. La consellera destacaba que 454 municipios de la Comunitat Valenciana no han tenido casos registrados en los últimos 14 días, lo que supone un 84%. Sin embargo, hay municipios con positivos en los últimos 14 días:

  • En Castellón, de los 133 municipios totales, solo 13 han tenido casos positivos. En 2 poblaciones han tenido 5 o más casos.
  • En Valencia, de los 268; 49 han tenido casos positivos en los últimos 14 días y en 5 municipios tienen 5 o más casos positivos.
  • En Alicante, de los 141 municipios, en 26 hay casos en los últimos 14 días y en 4 municipios se han dado 5 o más casos positivos.

Datos coronavirus

Las nuevas altas que se han producido desde ayer ascienden a 274 y el número de altas acumuladas desde el inicio de la crisis es de 11.649. En cada provincia, estas nuevas altas ascienden a 89 en Castellón, 32 en Alicante y 126 en Valencia.

Desde la actualización de este miércoles se han detectado 24 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.160 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • 5 en Castellón.
  • 11 en Alicante.
  • 6 en Valencia.
  • 2 importados de Estados Unidos.  

A día de hoy, tan solo hay 190 personas ingresadas, de las cuales 24 se encuentran en UCI, 3 menos que ayer. Por provincias, en Castellón hay ingresados 14 pacientes, de los cuales 4 se encuentran en UCI; en Alicante, 62 ingresos y de ellos 12 están en cuidados intensivos; y en la provincia de Valencia hay 114 ingresados, de los cuales 18 están en la UCI.

El número total de fallecimientos desde ayer corresponde a 7; 1 en Castellón, 1 en Alicante; y 5 en Valencia. Desde el inició de la crisis, el número total de fallecimientos en la Comunitat Valenciana se sitúa en 1.418 personas.

Sobre las altas de profesionales sanitarios, Ana Barceló anunciaba que se han acumulado de 2.188 desde el inicio de la crisis y 26 más que ayer, dejando 524 casos de profesionales activos a día de hoy.

Actualización datos en residencias

El número de casos positivos se sitúa en 73 residencias. Los casos positivos por provincias en residencias:

–  8 en Castellón

–  31 en Alicante

–  34 en Valencia

28 son las residencias que se encuentran  bajo vigilancia activa sanitaria: 8 en Castellón, 7 en Alicante y 3 en Valencia.

Datos de Novelda

Este jueves, los datos monitorizados del coronavirus ofrecidos por la Generalitat Valenciana han mostrado por primera vez los datos por municipios. Novelda contabiliza un total de 16 fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la crisis.

Además, durante toda esta pandemia, se han confirmado 65 casos de contagio a través de las pruebas realizadas con PCR, dejando tan solo 2 casos positivos en los últimos 14 días.

Departamento de Salud de Elda

Con esta nueva actualización de los datos, el Departamento de Salud de Elda, que atiende a una población de 189.600 habitantes,  acumula un total de 465 positivos por PCR y 12 positivos en los últimos 12 días. El número de fallecidos no ha variado desde ayer y continúa en 54 muertes por COVID-19.

Antes de esta actualización, el Ministerio de Sanidad contabilizaba también los resultados de los tests rápidos, sin embargo, ahora tan solo se reflejan los resultados obtenidos de las PCR. Este es el motivo por el que hayan disminuido el número de casos positivos, que ha pasado de 681 en el día de ayer a 465.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,711FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,980SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES