El Centro de Atención Temprana ha iniciado su actividad de manera presencial esta semana

CAPAZ también ha reanudado su servicio con limitaciones sanitarias

Desde este pasado lunes, 25 de mayo, el centro municipal de Atención Temprana comenzó a prestar servicio presencial. Se trata de uno de los departamentos cuya actividad quedó suspendida, con “un colectivo muy vulnerable y unos menores que requieren de esas terapias” indicaba la responsable del área de Acción Social y Políticas Inclusivas, Geno Micó.

Este centro acoge a menores de entre 0 y 6 años que se remiten desde Sanidad y actualmente atienden a unos 30 niños.

El pasado 8 de marzo se publicó un decreto que permitía iniciar la atención presencial en Fase 1 de los centros que atienden a personas con diversidad funcional y problemas de salud mental. Por ello, el quipo de gobierno se puso en marcha desde entonces para preparar un protocolo de seguridad y poder prestar el servicio garantizando la seguridad de los menores, familiares y trabajadores, según la edil.

Este protocolo elimina todo el material imprescindible para la consecución de las terapias, la sala de espera y sobretodo refuerza la higiene del propio centro. Además, plantea la entrada de los menores de manera escalonada para que no coincidan ni menores ni familias y dejando “un intervalo de tiempo para facilitar la desinfección de los materiales utilizados”.

Micó incidía en que todo ello se llevará a cabo dotando de todos los equipos de protección individual que marca el protocolo y Conselleria para prestar estas terapias con la máxima garantía. Se trata de “un pasito más para la nueva  normalidad”.

Del resto de centros diurnos que podrán ofrecer atención presencial en Novelda, tan solo CAPAZ, ha iniciado este proceso desde el lunes 25 de mayo atendiendo a un número máximo de 11 usuarios con cita previa y restringiendo la entrada a las instalaciones únicamente a usuarios y monitores.

Asociaciones como Parkinson, Fibromialgia Novelda, Familiares de Enfermos de Alzheimer o ANOC, deberán esperar a la autorización de Conselleria, ya que en la mayoría de estos colectivos se trabaja con personas de edad avanzada o con un sistema inmunológico más deficitario y por tanto, con un mayor riesgo. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES