Novelda suma 3 nuevos positivos por COVID-19

Con datos del 27 de septiembre, el municipio noveldense se sitúa en 123 personas que han dado positivo por PCR desde el inicio de la pandemia y acumula 7 casos en los últimos 14 días

Los datos ofrecidos por Conselleria de Sanidad con fecha de hasta el 27 de septiembre muestran 3 nuevos contagios por COVID-19 en Novelda. El número total de contagios por coronavirus confirmados por PCR hasta la fecha asciende a 123. De esta cifra, 7 de ellos se han detectado en los últimos 14 días. Los datos reflejan 16 fallecidos desde el inicio de la crisis.

La concejala de Salud de Novelda, Mélani Sánchez, recordaba que “nadie está exento de contagio” y pedía a la ciudadanía extremar precauciones en reuniones con familiares y amigos porque “el virus no descansa y corremos el riesgo de contagiarnos”, poniendo como ejemplo el brote que ha habido en Monforte del Cid. En esta localidad se han registrado 3 nuevos casos desde la última actualización, dejando 50 contagios totales desde el inicio de la pandemia y 14 en los últimos 14 días. Por el momento no se ha producido ningún fallecimiento en esta localidad.

El Departamento de Salud de Elda, del que depende Novelda, se sitúa en 1.185 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 71 casos más desde la última actualización del pasado 27 de septiembre. De esa cifra, 278 se han registrado en los últimos 14 días con un total de 59 personas fallecidas por el coronavirus desde el inicio de la pandemia, un fallecido más desde la última actualización.

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 438 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 39.222 personas.  

Ante cualquier sintomatología o duda la ciudadanía puede ponerse en contacto con el  Centro de Salud o Conselleria para realizar cualquier tipo de consulta referente al Covid-19 en el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut, en la web http://www.san.gva.es/salud-publica  o llamando al Centro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí