MarmolSpain presenta su primera colección de joyería en mármol diseñada por David Miralles

El maestro joyero mostró los cuatro conjuntos de este trabajo artesanal

MarmolSpain exhibió el pasado viernes, 26 de septiembre, su primera colección de joyería diseñada por David Miralles y hecha con mármol y piedras naturales. Miguel Rosique, director general de Mármol Spain, dio la bienvenida a los 50 asistentes en el Espacio Networking, y posteriormente, Isabel Beltrá, gerente de Mármol Spain, presentó al maestro joyero y diseñador de la colección, David Miralles.

El artista es también creador de la marca VOMOVO, especializada en joyería masculina; técnico superior en joyería por la Escuela de Artes de Murcia y por la Escuela Llotja de Barcelona. Además, actualmente es Premio de Diseño de Madrid Joya 2020.

David Miralles comentó durante la presentación, que desde la organización de MarmolSpain tan solo le solicitaron una pauta a la hora de diseñar las joyas, y fue que llevaran piedra natural. De ahí surgen los 4 conjuntos de esta colección tan artesanal y novedosa que han sido creados trabajando en metal, “porque los ángulos salen mucho más rectos”.

Previo a ello, el maestro joyero desarrolló un exhaustivo proceso de creación, teniendo en cuenta su base de datos sobre arquitectura, diseño industrial y joyería: “Cuando diseño, nunca echo mano de los referentes en joyería” porque podrían salir cosas muy parecidas, aseguraba Miralles. De este modo, cuando tenía la idea clara, talló la pieza.

La colección de joyas también tiene un carácter contemporáneo, un estilo que a Miralles le encanta y que siempre, por lo menos una vez al año, trata de realizar una pieza sin restricciones y con gran calidad artística.

Estas joyas permanecerán expuestas en MármolSpain, al ser las primeras que se han realizado de esta colección, pero si alguien está interesado en adquirir ejemplares de ese estilo, puede ponerse en contacto con la organización a través de este enlace y encargar las piezas que más le interesen.

GALERÍA DE IMÁGENES

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES