Cesan la actividad en los Centros de Día y restringen la movilidad en el Asilo de la Tercera Edad

El alcalde de Novelda ha informado sobre el comunicado lanzado por Conselleria que restringe la actividad en estos lugares y recordaba a la población que deben ser responsables y seguir las medidas sanitarias aplicadas para evitar un repunte de contagios

En plena segunda ola de la pandemia por el coronavirus, y con un incremento diario en poblaciones vecinas y en Novelda, el alcalde, Fran Martínez, ha hecho hincapié en la necesidad de “extremar precauciones y actuar con mayor cabeza y conocimiento”, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana llega la fiesta de Halloween.

El alcalde comentaba que, a pesar de que no se vaya a realizar ningún acto, la población debe ser consciente y restringir al máximo las reuniones sociales. Por parte del Ayuntamiento, informaba Martínez, y desde hace dos semanas, vienen realizando “una serie de reuniones de coordinación entre las fuerzas de seguridad locales y autonómicas donde se plantean estas cuestiones y una especial vigilancia para este fin de semana”.  

Son muchas las fiestas ilegales que se están realizando o se podrían llegar a realizar, recalcaba Martínez, por ello, “debemos afrontar la situación y no pensar que «a mí no me va a tocar», cada vez hay más contagio a nivel social y debemos evitar estas reuniones además de mantener las medidas sanitarias y de seguridad necesarias”.

Además, el alcalde recordaba que durante este fin de semana pasado se han sucedido los decretos del gobierno central y de la Comunitat Valenciana para restringir la movilidad y ahora, “toda la zona norte de esta comarca está viendo cómo se aplican más medidas restrictivas”.  Pone de ejemplo el comunicado lanzado por Conselleria que propone el cese de la actividad en los Centros de Atención Diurna y restringe al máximo las residencias de Mayores. Esta nueva orden durará, en un principio, 14 días y “a lo largo de hoy y mañana ya dejarán de prestar esa actividad para prevenir y evitar males mayores”, según Martínez.

Esto supondrá el cierre por 14 días de asociaciones como OASIS Salud Mental, CAPAZ o Alzheimer.

Por último, el alcalde anunciaba que a raíz de la normativa estatal han decidido restringir aún más el uso de los parques y por consiguiente, cerrarán la zona de barbacoas del parque del Oeste para evitar el exceso de concentraciones y de movilidad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES