La Diputación de Alicante otorga una subvención de 8.400 euros para los tratamientos del control del mosquito

Con esta ayuda, el Ayuntamiento podrá actuar en el río Vinalopó, en la rambla del Moratxell, la rambla del Cucuch, el paraje del Campet, el paraje de Fuente La Reina, Casas de Sala, paraje de la Tejera y el paraje de Los Molinos.

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha informado que el Ayuntamiento de Novelda se presentó a la convocatoria de subvención de la Diputación de Alicante para los tratamientos de control del mosquito en municipios de la provincia. De este modo, el consistorio local ha conseguido una ayuda de 8.400 euros, subvencionando al 100% las actuaciones solicitadas desde el Ayuntamiento y que actualmente está llevando a cabo la empresa adjudicataria, Lokímica.

Los puntos a tratar contemplan la zona no urbana del Río Vinalopó, la rambla del Moratxell, la rambla del Cucuch, el paraje del Campet, el paraje de Fuente La Reina, Casas de Sala, el paraje de la Tejera y el paraje de Los Molinos.

En estos tratamientos, y según informaba la concejala del área, Mélani Sánchez, “se están aplicando técnicas de aplicación de larvicidas y adulticidas con la ayuda de medios terrestres”. Se trata de unos métodos que persiguen la eficacia y el respeto por el medio ambiente. También se están aplicando plaguicidas biológicos con baja toxicidad y con menor impacto ambiental.

Sánchez recordaba que “la participación ciudadana es fundamental para tratar estos tipos de mosquitos” y solicitaba a la ciudadanía que eviten las acumulaciones de agua. La concejala recomendaba cambiar con frecuencia el agua de los bebederos para los animales o los recipientes de agua para las macetas y clorar las piscinas durante todo el año.

Por último, la edil recordaba que ante cualquier posible plaga de insectos, los ciudadanos podrán contactar con la concejalía de Medio Ambiente a través del Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. y el parque del oeste ,,no?? ,,en fin,, paque paque ,,que mas da que el mosquito este en fuente la reyna,, el mosquito ese habra que erradicarlo donde este la poblacion ,,no ,en fuente la reina que no vive nadie o casi nadie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,040SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES