Sanidad publica las listas definitivas de empleo temporal de las categorías sanitarias A1 y A2

La Dirección General de Recursos Humanos ha baremado más de 19.000 solicitudes presentadas.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este martes, 3 de noviembre, los listados definitivos de la bolsa de empleo temporal de la Edición 17, para las categorías estatuarias sanitarias de los grupos A1 y A2.

Esta convocatoria la había abierto la Dirección General de Recursos Humanos por la Resolución del 26 de noviembre de 2019 y se recibieron más de 19.000 solicitudes correspondientes a las especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Fisioterapia, Dietista-nutricionista, Terapeuta ocupacional, Logopedia y Óptica.

En esta edición se ha aplicado la nueva normativa reguladora de las listas de empleo temporal, concretamente la Orden 4/ 2019, de 14 de noviembre, y que, entre otras novedades, contempla la posibilidad de solicitar hasta siete departamentos de salud por categoría, frente a los tres que se podían solicitar anteriormente.

En este mismo sentido, la valoración de los méritos que ha conformado el orden de las listas se ha realizado de acuerdo con un baremo de méritos que otorga mayor puntuación a la nota de oposición, a la formación especializada vía residencia y a los servicios prestados en plazas que se califiquen como de difícil cobertura.

Asimismo, se incluye la valoración de los servicios prestados en hospitales militares, instituciones penitenciarias, instituciones públicas de carácter sociosanitario de la Generalitat, entidades concertadas que atiendan a pacientes de la sanidad pública de la Generalitat y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

También se ha adaptado la puntuación del conocimiento del valenciano a las exigencias de las titulaciones del Marco Común Europeo y se ha añadido puntuación específica para las personas candidatas con diversidad funcional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES