El alcalde solicita a la ciudadanía autoconfinarse y reducir la movilidad para contener el repunte de casos de Covid-19

Novelda suma 105 nuevos contagios, 1.026 positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia y mantiene el número de decesos en 23.

Estos datos mantienen el repunte de los casos confirmados tras las fechas navideñas, como demuestran los 242 casos en los últimos catorce días, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Y supone un aumento exponencial en el índice de contagios, que se movía semanas antes de las navidades entorno a 300 y se mantiene, tras los últimos datos, en 943 por cada 100.000 habitantes, dato que nos deja como una de las ciudades con mayor subida de contagios de la zona, junto a localidades como Elda, Petrer, Monóvar o Salinas.

Ante la última actualización de datos, en los que la ciudad ha vuelto a elevar el índice de contagios, cercano a mil por cada cien mil habitantes, Fran Martínez, alcalde de Novelda, ha llamado a los noveldenses a  autoconfinarse ante el repunte de casos positivos y salir de casa solo para cuestiones esenciales, “evitando al máximo la movilidad, el factor más importante que tiene el virus para expandirse”.

Martínez ha incidido en que es primordial mantener la responsabilidad colectiva y cumplir con las normas que desde el Consell se han establecido para la contención de esta tercera ola y ha subrayado que es “esencial que todos nos comprometamos a cumplir las medidas higiénico-sanitarias y reduzcamos la movilidad para frenar este preocupante ritmo de propagación. Toca ser resiliente y responsable, demostrar que los y las noveldenses siempre estamos a la altura, y proteger nuestra salud ya que así protegeremos la de nuestros familiares y amigos”.

Ante cualquier síntoma compatible con el Covid-19 la ciudadanía debe ponerse en contacto con el Centro de Salud o con Conselleria en el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut o en la web http://www.san.gva.es/salud-publica.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Habla con ximo, q se lo diga a Pedro y en poneros de acuerdo nos lo comunicáis. Estáis ahí para tomar decisiones que para eso os pagamos. Se q es complicado.. El diners y el Collons per les ocasions.

  2. El problema fundamental es que al virus le da igual que salgas a divertirte o a trabajar o a comprar el pan. Un virus no distingue entre laborales, fines de semana o festivos. Le da exactamente igual. En el momento sales de tu casa e interaccionas con alguien le das posibilidad de actuar. Y no podemos no trabajar. Entiendo las buenas intenciones por parte del sr. Alcalde pero pedirle a la gente que no se mueva es pedir un imposible. Más teniendo en cuenta que llevamos cerca de 1 año de alejamientos familiares y demás. Comparto la anterior opinión. No basta con buenas intenciones. Se trata de actuar. Y de actuar eficazmente. Cualquier otra cosa es un brindis al sol.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES