El alcalde de Novelda: “La situación sanitaria está llegando al borde del colapso”

Fran Martínez advertía sobre la incidencia del virus en la comarca y en el municipio. El alcalde ha anunciado que, a finales de semana, volverán a retomar las vacunaciones contra el Covid-19 en el colectivo sanitario de Novelda

Tras conocer la actualización de contagios por Covid-19 en el municipio, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, resaltaba que continúan siendo cifras muy elevadas y que muestran la grave incidencia del virus en la comarca y en el municipio: “La situación sanitaria está llegando al borde del colapso”.

Así se lo comunicaron al alcalde en una reunión de coordinación e información mantenida por parte del Departamento de Salud de Elda con los representantes de los municipios que lo conforman, como es el caso de Novelda: “A nivel comarcal el incremento está siendo muy elevado y en caso de no atajarlo, provocará que el Hospital de Elda ponga en marcha su propio protocolo contra el Covid-19”, aseguraba Martínez.

Vacunas

El alcalde explicó que ya se están recibiendo las nuevas vacunas, tras los problemas logísticos de las empresas suministradoras, y en Novelda aplicarán la segunda dosis de la vacuna a finales de esta semana o principios de la siguiente. Posteriormente seguirán vacunándose personas que trabajan con dependientes, centros de mayores, etc.

La vacunación en el asilo de Novelda se ha retrasado porque algunos de los residentes han registrado positivo en los test de detección de Covid-19: “El protocolo indica que hasta que no haya ningún caso positivo no procederán a la vacunación, así que toca esperar”, según Martínez.

Normativa

A raíz de los cambios y las actualizaciones tan frecuentes de la normativa,
el alcalde explica que en diferentes municipios se interpreta de una forma
diferente y puede crear «comparativas odiosas».

El alcalde recordaba que cuando se apela a la responsabilidad individual es
porque «todos somos ya mayores para saber lo que podemos y no debemos
hacer para evitar que el pico de contagios siga creciendo».

En definitiva, se trata de «medidas complicadas» que se toman para
revertir la situación sanitaria cuanto antes y evitar no solo los contagios,
remarcaba Martínez, sino también para evitar los fallecidos: «Hagámoslo
por los fallecidos y por sus familiares».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES