Los docentes de Novelda ya han comenzado a vacunarse

Los primeros en recibir la vacuna de AstraZeneca han sido los profesores del Colegio San José de Cluny

Tras la suspensión temporal de la vacunación de AstraZeneca la pasada semana, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública retoma el proceso de vacunación del profesorado de la Comunitat Valenciana. De este modo, el próximo día 1 de abril ya estarán vacunados en su totalidad todo el personal de centros docentes, que representa un colectivo de casi 149.000 personas.

Los días que se han programado para citar a los docentes son el 26, 27 y 31 de marzo, y el día 1 de abril. Durante estos cuatro días, van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 145.174 persones de 3.195 centros educativos.

En concreto, se van a vacunar 76.808 personas de 1.802 centros docentes de la provincia de Valencia, 50.079 de 999 centros educativos de Alicante y 18.287 personas de 394 centros la provincia de Castellón.

En Novelda, los docentes deberán acudir al pabellón azul ubicado en el antiguo Pepico Amat de Elda para recibir la dosis de vacuna en el siguiente orden:

  • Viernes 26 de marzo: Centro Privado San José de Cluny, FPA l’Illa dels Garrofeters, Escuela Infantil Ramona Simón
  • Sábado 27 de marzo: CEIP Gómez Navarro, Centro Privado Niño Jesús, IES La Mola, CEIP Jorge Juan, Centro Privado Padre Dehon, CEIP Alfonso X El Sabio, Centro Privado La Papallona, Centro Privado Nanos, Conservatorio de Música Mestre Gomis, Conservatorio Profesional de Danza, Centro Privado Oratorio Festivo, Centro Privado Santa María Magdalena
  • Miércoles 31 de marzo: IES Vinalopó
  • Jueves 1 de abril: CEIP Jesús Navarro Jover, CEIP Sánchez Albornoz

La planificación se ha organizado de forma que se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha ampliado a 250 el número de equipos de profesionales que se hacen cargo de esta vacunación masiva, y que han sido formados para poder llevarla a cabo desde que llega el paciente hasta su espera en la sala de postvacunación durante 15 minutos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES