El Ayuntamiento prepara la licitación de las obras de la 2ª y 3ª planta del antiguo edificio de la CAM

El alcalde espera finalizar las actuaciones al término de este verano

El equipo de gobierno ha decidido en Junta de gobierno de este viernes publicar la licitación de las obras de las plantas 2ª y 3ª de la CAM. Una infraestructura que se encontraba paralizada administrativamente y que gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática han conseguido subsanar “esa cuestión burocrática y administrativa”, aclaraba el alcalde de Novelda, Fran Martínez.

En los próximos días publicarán la licitación y darán un plazo para que se puedan presentar empresas interesadas en la realización de estas obras. Según Martínez, en un mes adjudicarán la actuación a una empresa en base de los parámetros de la licitación y comenzarán las obras.

Unas obras que el alcalde espera finalizar en un periodo máximo de 3 meses “para finales de verano este edificio pueda ser una realidad”. El proyecto ha sido elaborado por una arquitecta noveldense, Ana Vives.

A través del convenio bianual con la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática han conseguido una subvención de 120.000 euros para este 2021 y quedando a la espera de que al próximo año reciban el resto. Aunque Martínez explicaba que desde el Ayuntamiento estudian la posibilidad de hacerlo todo en una única vez.  

La idea de estas obras es hacer que las plantas sirvan como sede de la concejalía de Empleo y Sectores Productivos, con el objetivo de trasladar allí las oficinas de AFIC y ADL, además de crear una zona de «coworking» o espacio compartido para emprendedores.

Actuaciones en el alcantarillado

En esta junta de gobierno, también han tratado las obras con cargo al Plan de Actuación y Renovación (PAR), unas actuaciones realizadas por Aqualia para mejorar el alcantarillado y el abastecimiento del agua potable. Hasta la fecha han realizado dos actuaciones; una en la entrada del campo de La Magdalena; y otra en el camino de la Casa Baúl que une la zona del CSAD con la Ronda Sur. “Actuaciones que se realizan para drenar el agua acumulada por las lluvias en la superficie”, según Fran Martínez, alcalde de Novelda.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES