Geno Micó: “Pedimos responsabilidad a la ciudadanía”

La concejala de Acción Social solicitaba el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar posibles brotes como el que registró la Conselleria de Sanitat en el día de ayer de origen social

Desde este lunes, 12 de abril, y hasta el próximo 25 de abril entran en vigor las nuevas modificaciones sanitarias. Esta relajación en las medidas se ve reflejada en el número de personas que podrán juntarse en los espacios públicos, que pasa de 4 a 6. También han ampliado a dos los núcleos familiares que pueden juntarse en ámbitos privados.

Según la concejala de Acción Social, Geno Micó, el resto de las medidas continúan, como es el cierre perimetral autonómico o la limitación de la movilidad nocturna desde las 22:00 hasta las 06:00 horas.

Micó recordaba que en el día de ayer también recibieron un comunicado procedente de la Conselleria de Sanitat donde se detectó un brote con 11 casos de origen social: “Pedimos responsabilidad a toda la ciudadanía”, ya que, indicaba la edil, “por encima de todo están las vidas humanas y en nuestra población llevamos 46 decesos por Covid-19”. Insistía a la población en respetar y seguir las recomendaciones “porque estamos jugando con nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Hasta el 8 de abril, última actualización de los datos registrados por la Conselleria de Sanitat, se muestran un total de 2.012 contagios por coronavirus confirmados por PCR. De esta cifra, 8 de ellos se han detectado en los últimos 14 días. Los datos reflejan 46 fallecidos desde el inicio de la crisis. La tasa de incidencia acumulada ha alcanzado los 31,19 contagios por cada 100.000 habitantes.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. siiii , el mismo ejemplo que das tu , a fumar tu y x concejales a la replaceta la aurora , y despues las colillas al suelo

    PREDICA ANTON QUE ME CAGO EN TU SELMON ,

    andaaaaaaaa ,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES