La concejala de Salud y el alcalde de Novelda instan a acudir a la cita de vacunación a los jóvenes de 20 a 29 años y a cumplir las medidas sanitarias tras dos brotes de origen social que han cuadruplicado en una semana la incidencia acumulada a 14 días

Fran Martínez asegura que ha tenido conversaciones con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, indicando que no se impondrán medidas más estrictas en Novelda, como el toque de queda, mientras se mantenga la trazabilidad de los contagios, aunque señala que «nada está descartado ahora mismo»

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y la concejala de Salud, Mélani Sánchez, han comunicado las novedades tanto del aumento de contagios en el municipio de Covid-19 como del progreso de la vacunación en el rango de edad de 20 a 29 años.

La incidencia acumulada a 14 días ha pasado en una semana de 112,66 a 458,41 casos X 100.000 habitantes, cuadruplicando la cifra.

Ante este repunte provocado por dos brotes de origen social relacionados con establecimientos de ocio nocturno desde el equipo de Gobierno han urgido a la «responsabilidad», «cautela» y «precaución».

Mélani Sánchez ha asegurado que las franja de edad que se han vacunado esta semana son la de 30 a 39 años, a quienes se les ha administrado la segunda dosis, y la franja de 20 a 29 años que ha comenzado a recibir la primera dosis.

«Pedimos a la ciudadanía que tenga responsabilidad y cautela, precaución y al menor síntoma no duden de llamar en el centro de Salud. si tienen dudas lo primero que tienen que hacer es quedarse en sus casas y ponerse en contacto con las autoridades sanitarias», destaca Sánchez.

Recuerda que esta semana habían citadas alrededor de 1800 personas y se han presentado a dicha vacunación 1544: «Solicitamos y pedimos a la ciudadanía que vayan a vacunarse porque 250 personas no han acudido».

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha calificado la situación de «preocupación máxima» aunque señala que «estos brotes tienen un origen muy concreto«.

En relación con los dos brotes de Covid-19 de origen social detectados en Novelda ha asegurado que «por el momento el foco sabemos dónde está, y está controlado».

Subraya que estos últimos días «se está realizando un cribado muy importante» para mantener la trazabilidad de los contagios.

Esta trazabilidad, es decir, conocer en qué espectro social se han producido los contagios, tiene una gran importancia sobre las decisiones de la conselleria de Sanitat para decidir en qué poblaciones aplicar las medidas más estrictas.

«Mientras se sepan dónde están esos focos y estén acotados no se toman las medidas más drásticas. Aunque nada está descartado ahora mismo», argumenta.

Con todo, Martínez ha expresado que espera que Novelda continúe «manteniendo esa responsabilidad social que debemos llevar ante una situación como esta».

Por ello, ha realizado un llamamiento para un sector «muy concreto de la población que no puede considerarse como no vulnerable«.

Por tanto, insta a esta franja de edad a vacunarse, a todo el municipio a mantener las medidas higiénico-sanitarias y ante la menor duda autoconfinarse.

«Novelda ha hecho muchos grandes sacrificios y un fallo puede llevar al traste toda la situación. Ya no se trata de culpabilizar sino de ser conscientes del problema», ha expresado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pero, vamos a ver, se sabe el origen de los brotes («el foco sabemos donde está, y está controlado») y, yo me pregunto, ¿cumplían esos establecimientos de ocio las normas anticovid-19?. Si no fuera así, ¿se ha incoado el correspondiente expediente sancionador?. En cuanto a «desde el equipo de Gobierno han urgido a responsabilidad, cautela y precaución» y, también «manteniendo esa responsabilidad…», ya está bien de sermones, no sirven para nada, ya está bien de paños calientes pues, mientras no se sancione y nos hagan «rascarnos el bolsillo»…, todo seguirá igual.
    Es una pena hablar así pero, por unos irresponsables, nos estamos jugando la salud de los ciudadanos y, lo que es aún peor, LA VIDA.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de ROBERTO. Y añado, mano dura en todos los sentidos CAIGA QUIEN CAIGA. Con lo que hemos y estamos pasando, con la SALUD NO SE JUEGA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,180SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES