La Junta de Gobierno aprueba los últimos pagos de los excedentes de las ayudas Paréntesis y la cesión gratuita de la colección de zapatos modernistas del Museo del Calzado de Elda

Esta colección será expuesta en el Centro Cultural Gómez-Tortosa

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha informado de los asuntos aprobados durante la última Junta de Gobierno del 30 de julio.

Entre los 12 puntos aprobados destacan, en primer lugar, el pago de los excedentes de las ayudas Paréntesis. Quedaban por repartir 22.070 euros. Señala que se han repartido «a partes iguales entre todas las entidades que entraron en la primera convocatoria».

Indica que «lo importante» es que en Novelda el más de medio millón de euros destinado a las ayudas a sectores productivos «más afectados por la pandemia» en la localidad ya ha sido repartido completamente.

«Es una noticia muy positiva y va en la línea que este quipo de gobierno marcó desde el primer momento de la pandemia», ha subrayado.

Otro asunto de relevancia es la aprobación del pago del convenio de digitalización suscrito por el Ayunatmiento de Novelda con la asociación de comerciantes de la localidad. Recuerda que este convenio está enmarcado dentro del Plan Reactivem Novelda del año pasado para ayudar al sector comercial debido a su difícil situación por la pandemia.

«Todos estamos comprobando que la digitalización es clave no solo para el futuro sino para el presente», ha expresado.

Por otro lado, Martínez señala que se ha aprobado una comisión de servicio de un nuevo agente de Policía Local que se va incorporar a la plantilla del cuerpo de seguridad. Tomará posesión este mismo viernes.

Por último, el alcalde ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita temporal de la colección de zapatos modernistas del Museo del Calzado de Elda.

Resalta que el equipo de Gobierno «está realizando una gran apuesta por todo el patrimonio cultural que tiene la localidad».

«El modernismo es la bandera de Novelda»

Asimismo, asegura que cuando esta colección de zapatos modernistas sea recibida, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa se llevará a cabo una exposición.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES