Novelda registra 103 nuevos contagios por Covid-19 y la incidencia a 14 días sube de 458 a 815

Con datos del 1 de agosto, el municipio noveldense acumula 2.309 personas que han dado positivo por PCR desde el inicio de la pandemia y 210 en los últimos 14 días

Los datos ofrecidos por Conselleria de Sanitat a fecha del 1 de agosto de 2021, muestran 103 nuevos contagios en Novelda por Covid-19 desde la anterior actualización.

El número total de contagios por coronavirus confirmados por PCR hasta la fecha asciende a 2.309. De esta cifra, 210 de ellos se han detectado en los últimos 14 días. Los datos siguen reflejando 46 fallecidos desde el inicio de la crisis. Novelda lleva más de cuatro meses sin muertes por Covid-19.

La tasa de incidencia acumulada a 14 días ha ascendido considerablemente a los 815,82 contagios por cada 100.000 habitantes.

El Departamento de Salud de Elda, del que depende Novelda, se sitúa en 21.636 casos positivos desde el inicio de la pandemia. De esa cifra, 896 se han registrado en los últimos 14 días. La IA a 14 días en el departamento es de 472,89.

El total de personas fallecidas por el coronavirus se mantiene en 354 desde la actualización del 2 de junio. No ha habido ningún nuevo fallecido en la última actualización.

Ante cualquier sintomatología o duda la ciudadanía puede ponerse en contacto con el Centro de Salud o Conselleria para realizar cualquier tipo de consulta referente al Covid-19 en el teléfono 900 300 551, en la app GVASalut, en la web http://www.san.gva.es/salud-publica  o llamando al Centro de Salud.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Menos mal qué hemos tenido «no fiestas», si llegamos tener «sí fiestas»…
    Habrá que «condecorar» a los artífices de estos actos, y a quienes han consentido las reuniones sociales que no cumplen la normativa anticovid ¿A qué espera la autoridad para tomar medidas más rigurosas?

  2. Pero ¿nos hemos vuelto locos? Son 210 contagios con pruebas. Y, por lo que se dice, son comunitarios en la mayoría de los casos. Y luego estarán los que no se conocen por no haberse hecho pruebas en centro salud y los asintomáticos que no lo saben.
    No me puedo creer la inacción de las autoridades. ¿A qué esperan para tomar medidas? ¿A que nos contagiemos todos? ¿A que mueran más ciudadanos?. Porque parece que hay mucha gente que no se lo toma en serio y nos perjudican a todos.
    Triste, penoso, muy preocupante. Ver para creer.

    • Y qué quiere que hagan las autoridades cuando el problema y la raíz del mal está en la absoluta falta de responsabilidad ciudadana. Como bien dice, hay mucha gente que no se lo toma en serio y después hay otros muchos a los que les importa una higa.
      Siguen habiendo ingresos en UCI, siguen muriendo personas (muchas menos gracias a Dios) estamos asfixiando la recuperación económica, pero aquí cada uno hace lo que le viene en gana sin importarle las consecuencias que que le pueda traer a sí mismo u a otros. Poco nos pasa aún, porque como yo lo veo (y soy optimista) estamos condenados extinguirnos y no sólo por el COVID.

  3. Creo que está claro lo que pueden hacer las autoridades cuando los ciudadanos no son responsables y no se lo toman en serio, perjudicándonos a todos: tomar medidas que limiten las posibilidades de contagio, que obliguen a cumplir límites de actuación, multar a los irresponsables para ver si entran en razón, …., cualquier cosa que esté en manos de las autoridades públicas que tengan competencia en la materia. Eso o esperar a que nos contagiemos en masa y suframos aún más las consecuencias.
    La culpa de lo que ocurre la tienen todos esos ciudadanos irresponsables, pero también los responsables de no tomar las decisiones adecuadas para frenarlos.
    Por lo demás, vacunación, mascarillas, distancias de seguridad, responsabilidad social, …
    Un saludo

    • Ya ESTÁ BIEN de buscar culpables. Las autoridades no pueden hacer nada porque esas personas que usted llama irresponsables TIENEN DERECHOS. No son perros a los que se les pueda mandar «Haz esto», «Haz lo otro»… Y la salud es responsabilidad individual. Tú no eres mi responsabilidad, al igual que yo no soy la tuya. A ver si os queda bien claro, que parece que no lo entendéis algunos… Porque tú tengas miedo, no tienen por qué quitarme mis derechos para que tú estés más tranquilo… Sólo faltaba eso.

  4. Por un lado va la gente por la calle sin mascarilla y no se la pone ni aunque pase pisándote los pies, están las terrazas de los bares atestadas, las reuniones sociales en las casas o en los campos son constantes y se hacen eternas en los findes, no se respeta el aforo en las tiendas porque fuera hace calor y en los botellones, algunos incluso se «amorran» a la misma botella.
    Por otro, el Gobierno no se aclara, la lía con el estado de alarma, mascarillas a veces sí y a veces no, regalan vacunas a países extranjeros cuando aquí estamos a medio gas, no promueve el cobro de las denuncias por incumplir normas covid y para colmo se inhibe en favor de 17 «reinos» para que cada cual regule y adopte las medidas que le venga en gana según sus necesidades.
    Gobierno y gobernados, somos tal para cual. Si queremos ser diferentes, primero debemos cambiar los ciudadanos y después poner al timón a otros que sean capaces y responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
3,180SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES