La Policía Local ha llevado a cabo 102 actuaciones durante el último fin de semana, entre ellas una reyerta donde dos agentes han acabado lesionados

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que durante las últimas semanas «está decayendo la responsabilidad social» e insta a evitar «una situación extrema que comprometería el futuro de nuestra localidad, del comercio y de la actividad económica»

El inspector Doménech de la Policía Local de Novelda y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, han comunicado las actuaciones realizadas por el cuerpo de seguridad durante el pasado fin de semana, cuantificadas en 102.

Ha comunicado que en el último fin de semana varios agentes tuvieron una actuación complicada, ya que debieron disolver una reyerta y 2 de los agentes resultaron lesionados.

La actuación se realizó a un vehículo sospechoso con 3 individuos en el interior a los que se les cacheó y se les intervino una defensa extensible, probablemente la que fue utilizada la pasada semana en una reyerta en el Parque Sánchez Arnaldos.

A raíz de la actitud violenta de los 3 individuos hubo una agresión a los agentes de la autoridad que finalizó con dos policías lesionados.

Por otro lado, Mira ha indicado que con el aumento de contagios durante las últimas semanas también «está decayendo la responsabilidad social» de algunos noveldenses.

Asegura que «desde el inicio de la pandemia» esta responsabilidad social «ha sido nuestra arma fundamental para poder prevenir y luchar contra ella», y que, por tanto, subraya que «se deben seguir cumpliendo las normas sanitarias».

«No podemos llegar a una situación extrema que comprometería el futuro de nuestra localidad, del comercio y de la actividad económica», asevera.

Además, ha instado a usar la mascarilla durante las relaciones sociales y las aglomeraciones, criticando que desde las fuerzas de seguridad han observado, sobre todo en los jóvenes, el «usar la mascarilla pero sin cubrirse la boca ni la nariz».

«Es un riesgo porque el mayor número de infectados se está produciendo en este tipo de población», ha argumentado.

Con todo, ha resaltado que la Policía Local de Novelda «lleva muchos meses trabajando muy bien». Sin embargo, sostiene que «no puede haber un policía en cada esquina y que actúe al mismo tiempo en toda nuestra localidad».

Por su parte, el inspector Doménech de la Policía Local ha informado de las 102 actuaciones que ha realizado la Policía Local durante el último fin de semana, calificado por el inspector como «intenso» y «activo».

Ha destacado las asistencias atendidas, ya que informa de que han habido 18, la mayoría a personas embriagadas y 3 asistencias a personas lesionadas. También asegura que han habido multitud de molestias en la vía pública y de molestias vecinales.

Asimismo, señala que se intervino «en otras 2 peleas en la vía pública y se intervino también una pistola de Airsoft a una persona que iba por la vía pública con este arma sin ningún tipo de documentación».

Respecto a Tráfico, comunica que «se han realizado 2 alcoholemias, otra actuación por poner obstáculos en la vía pública y otras denuncias debido a la documentación u otras circunstancias»

«Llamamos a la responsabilidad d elas personas y al sentido común que es la única vía de resolver esta situación que tenemos en Novelda ante el aumento de contagios», ha finalizado.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Este no es mi pueblo, por favor, que alguien encuentre a quien me lo ha cambiado en un descuido y que me lo devuelva.
    ¿Que está pasando? Pregunto esto porque hay demasiada chusma por la calle y no es una sensación personal, sino la triste realidad, además por desgracia los datos lo avalan. ¿Qué ha pasado con el respeto?, ¿Qué ha pasado con la responsabilidad?, ¿Dónde quedaron las consecuencias por los actos contrarios a leyes y normas de convivencia? En definitiva, ¿qué nos está pasando como sociedad y a dónde vamos de cabeza?
    Dice el concejal que «no puede haber un policía en cada esquina y que actúe al mismo tiempo en toda nuestra localidad» y yo creo que tal y como está la cosa y las condiciones en las que les dejan trabajar….. ni aunque lo hubiera.

  2. C0N LA QUE NOS ESTA CAYENDO, Y QUE NO EXISTA MANERA DE TENER RESPONSABILIDAD ,RESPETO…
    DESPUES DICEN QUE NUESTRA POLICÍA SE PAS DE «DURA». ¡¡PERO SI NO ES POSIBLE NI DANDO «PORRAZOS».
    AL FINAL NO PODREMOS ESTAR POR LAS CALLES DE NOVELDA. ¡¡QUE VERGUENZA¡¡.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES