El 82% de los noveldenses mayores de 12 años cuentan con la pauta completa de vacunación

El pasado martes acudieron 786 personas de las 720 citadas, una cantidad mayor debido a la apertura de la vacunación sin cita previa

La concejala de Salud, Mélani Sánchez, ha comunicado la última actualización del Covid-19 en Novelda así como los avaneces de la vacunación en el municipio.

Informa de que hoy Novelda suma 10 nuevos positivos y que la incidencia acumulada a 14 días ha descendido hasta los 182 casos X 100.000 habitantes.

Respecto a la vacunación de esta semana, Sánchez ha agradecido la alta asistencia de las personas citadas, principalmente ciudadanos citados para recibir su segunda dosis.

Destaca que el pasado martes 7 de septiembre de 720 acudieron 786, es decir, más individuos de los que estaban citados. Dicha cifra es consecuencia de la apertura de la Conselleria de Sanitat a vacunar sin cita previa en los 133 centros disponibles.

En relación con el total de vacunas administradas hasta el 10 de septiembre, Sánchez informa de que tanto en el Centro de Salud, Pabellón y Centro Cívico se han administrado 16.428 primeras dosis y 18.128 segundas dosis.

Recuerda que el número de primeras dosis es inferior porque al principio del proceso de vacunación gran parte de la población citada acudía al pabellón facilitado en Elda para su correspondiente administración de la dosis.

«Tenemos en Novelda alrededor del 82% de personas con la pauta completa», subraya.

Ante este número «muy alto» de población vacunada, la concejala de Salud ha querido agradecerle su comportamiento a la gente que ha acudido a la vacunación y ha sido responsable para combatir el virus, ya que señala que «es el único medio para poder combatirlo».

Para finalizar, ha informado que a la donación de sangre del pasado martes en el Centro de Salud han acudido 56 personas de las que pudieron donar sangre 52. De ellas, 4 personas donaron por primera vez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES